Tenis

Horario y dónde ver el estreno de Alcaraz en Pekín ante el francés Mpetshi Perricard

El francés es un buen sacador y es el número 51 del mundo. Carlitos visitó la Ciudad Prohibida con su equipo

Alcaraz y su equipo visitaron la Ciudad Prohibida en Pekín
Alcaraz y su equipo visitaron la Ciudad Prohibida en Pekín2024 China OpenAgencia EFE

Alcaraz reaparece en el circuito en Pekín, pero antes de competir en el ATP 500 de la capital china Carlitos tuvo tiempo de visitar la Ciudad Prohibida junto a su equipo y Coco Gauff. El número tres del mundo y la estadounidense aparecieron vestidos con trajes tradicionales y disfrutaron del imponente lugar. "Ha sido una gran experiencia. El año pasado no pude visitar demasiados lugares. Es bonito conocer la cultura de China, ver cosas diferentes. Estar aquí, en la Ciudad Prohibida, ha sido una experiencia muy bonita para mí. Me siento realmente feliz por volver a Pekín", aseguró.

Alcaraz retoma la actividad en el circuito después de haber logrado la clasificación para la Fase Final de la Davis en Málaga y haber sido decisivo en el triunfo de Europa en la Laver Cup. "Todos fuimos a la Laver Cup con el objetivo de ganar, ayudar al Team Europa todo lo posible y recuperar el trofeo", comenta. "Los últimos dos años, el Team World había dominado la Laver Cup. Para mí, fue un logro extraordinario ayudar al Team Europa a reconquistar el trofeo".

"El torneo fue fantástico, una gran experiencia junto a compañeros a los que suelo enfrentarme durante toda la temporada. Que todos ellos me mandaran esa energía mientras jugaba fue una experiencia increíble para mí. Jugué a buen nivel, hice grandes partidos en la Laver Cup, y eso me ha ayudado a tener más confianza al llegar a este torneo. Es bueno para mi la confianza y el llegar aquí con energía extra. Sé que estoy preparado para hacer un buen resultado aunque el cuadro sea bastante duro", analizó Carlitos.

Alcaraz suele tener dificultades para mostrar su mejor versión en el último tramo de la temporada como sucedió en 2022 y 2023. Apenas disputó tres torneos tras ganar el US Open hace dos años y renunció por lesión a las Nitto ATP Finals. El curso pasado acumuló un balance de 7-5 entre octubre y noviembre y sus mejores resultados fueron las semifinales en Pekín y en las Nitto ATP Finals.

Ya clasificado para el Torneo de Maestros, Alcaraz espera mejorar su rendimiento en el tramo final de la temporada. El español comenzará esa misión en Pekín, donde cruzará con el gran sacador francés Giovanni Mpetshi-Perricard, número 51 del mundo. El partido comenzará en torno a las 09:00 del viernes 27 y podrá verse por Movistar +. Carlos podría cruzar con Daniil Medvedev en semifinales.