Premier League
Goleada histórica del Liverpool al Manchester United (7-0)
Los de Jürgen Klopp no tienen piedad de su eterno enemigo, al que han endosado la peor derrota de la historia de esta rivalidad
Después del sexto gol, Mohamed Salah se quitó la camiseta y celebró a pecho descubierto. La ocasión lo merecía porque lo que estaba sucediendo en Anfield era algo histórico. El Manchester United estaba cayendo noqueado, sin capacidad de respuesta, mientras los goles de Liverpool llegaran como si estuvieran jugando contra un equipo infantil. Y en ningún momento se les pasó por la cabeza a los de Klopp levantar el pie del acelerador, porque era una liberación en medio de una temporada que no está siendo buena para los "reds", que tratan de remontar a tiempo en la Premier para meterse en puestos de Liga de Campeones. Y se queda a tres puntos del objetivo después de esta victoria que quedará para siempre en el recuerdo de los vencedores y de los vencidos, porque la cara de Ten Hag, el técnico que ha devuelto el optimismo al United, lo decía todo en el banquillo visitante.
Fue el mejor Liverpool de la temporada, y recordó al equipo de Klopp de los buenos tiempos, con un ritmo infernal nada más recuperar el balón e implacable dentro del área contraria. El primero en disparar fue Gakpo, que anotó los dos primeros tantos, el segundo justo al volver del descanso, cuando se desataba el chaparrón sobre el United. Los otros dos goles, hasta el 4-0, fueron cosa de Darwin Núñez, que después dejó paso a Salah, que tras dar una lección de fútbol ofensivo por el costado derecho decidió marcar él también.
La actuación del egipcio recordó a sus primeros veinte minutos ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions, cuando desbordaba una y otra vez a Alaba. Ante el United, Salah no frenó en ningún momento y completó un partido perfecto. El 7-0 fue obra de Firmino, cuando David De Gea ya no sabía dónde meterse y miraba a sus compañeros sin entender nada.
Para el United suponía igualar sus dos peores derrotas en la Liga inglesa, y firmar la derrota más abultada de toda la historia ante el Liverpool, empeorando un 7-1 de finales del siglo XIX.
Los de Ten Hag estaban en un gran momento después de eliminar al Barcelona de la Liga Europa, mientras el Liverpool busca toda la moral posible para intentar la remontada ante el Real Madrid en la vuelta de los octavos de Champions en día 15 en el Bernabéu.
Ficha técnica:
7 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson (Bajcetic, m.78), Fabinho (Milner, m.79), Elliott (Jones, m.86); Salah, Gakpo (Firmino, m.78) y Núñez (Jota, m.78).
0 - Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Lisandro (Malacia, m.77), Shaw; Casemiro (Sabitzer, m.77), Fred (McTominay, m.59), Fernandes; Antony, Rashford (Elanga, m.86) y Weghorst (Garnacho, m.59).
Goles: 1-0. m.43: Gakpo, 2-0. m.47; Núñez, 3-0. m.50: Gakpo, 4-0. m.66: Salah, 5-0. m.75: Núñez, 6-0. m.83: Salah, y 7-0. m.88: Firmino.
Árbitro: Andy Madley amonestó a Fabinho (m.41) y Salah (m.84) por parte del Liverpool y a Antony (m.53), Lisandro (m.61) y McTominay (m.65) por parte del United.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Premier League disputado en el estadio de Anfield (Liverpool).
✕
Accede a tu cuenta para comentar