Videos
Zidane, antes del Real Madrid-Las Palmas: «Estoy orgulloso porque somos un equipo que respeta el trabajo de los árbitros»
Está la Liga en un momento de estrés en el que se habla más de los árbitros que de fútbol. Se hace en los periódicos, se hace en las tertulias, lo hace el presidente del Villarreal y lo hace, por supuesto, Piqué. No lo hace Zidane
Está la Liga en un momento de estrés en el que se habla más de los árbitros que de fútbol. Se hace en los periódicos, se hace en las tertulias, lo hace el presidente del Villarreal y lo hace, por supuesto, Piqué. No lo hace Zidane: “No me meto en los árbitros, respetamos lo que hacen, quieren trabajar y hacer las cosas bien. Estoy orgulloso de mis jugadores porque respetan al cuerpo arbitral y todo lo que lo rodea”, ha asegurado el entrenador del Madrid, en la conferencia de Prensa antes del partido contra Las Palmas de Liga. Al técnico francés se le lleva preguntando por los colegiados toda la temporada y siempre dice lo mismo: respeto.
Pero lo que parecería una situación normal, una respuesta lógica, es la excepción, es el punto de cordura en un asunto que se le ha ido de las manos a casi todo: “No voy a entrar en los árbitros, cada uno puede opinar lo que quiera. A mí lo que me importa son mis jugadores, que son un espectáculo de respeto, son profesionales, son muy buenos en esto. Sí molestan las palabras que dicen otros, pero ya está”.
Hasta tres veces le han preguntado al entrenador blanco por los colegiados. En todas ha evitado sumarse al ruido: “Cada uno puede opinar lo que quiera, yo no voy a meterme. Lo que hacemos sobre el campo es respetar a los árbitros y a toda la gente que trabaja para el bien del fútbol. Lo que queremos es divertir a la gente, que viene a ver el Madrid. Lo que hacemos nosotros, y siempre ha sido así en el Madrid, es respetuoso con el fútbol”.
Y hablando de fútbol, tiene que decidir Zidane si Morata e Isco, tras su gran partido juegan contra Las Palmas: “Somos 24 y al final tengo que elegir y esa es la dificultad del entrenador. Todos sabéis lo que pienso de los dos. Entraron en el partido e hicieron su trabajo, pero ganamos y perdemos juntos. Tú puedes poner a un jugador 14 veces y si lo quitas, es jodido para él, porque siempre quiere jugar. Yo no quiere contentar a todos, porque es imposible, pero sí que quiero mostrar a todos que son importantes”.
Para eso, es necesario hablar con los futbolitas: Nosotros tenemos una idea: contamos con un equipazo y necesitamos a todos. Hay que hablar con el jugador y decirle las cosas con la mayor claridad posible, pero al jugador, cuando no juega, le puedes contar lo que quieras, que no va a estar satisfecho”.
Es Benzema el titular que más dudas despierta. Se le ha preguntado si el francés o los tres de arriba son innegociables como dijo en su primer día como entrenador del Real Madrid: “Karim va a jugar cuando yo le meta y los demás igual. Yo tomo las decisiones, ya veremos cómo jugamos. Para mí, todos son importantes, luego sabemos que hay varios niveles de calidad, pero necesitamos a todos”. Le han vuelto a preguntar si son innegociables y ha regateado: “Estoy cansado de escucharme, todos son importantes”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar