Declaraciones
El palo de Guardiola al nuevo Bernabéu tras el Real Madrid - Manchester City
El Real Madrid todavía no ha perdido como local desde la reforma de su estadio
Pep Guardiola tenía curiosidad por jugar en el nuevo Santiago Bernabéu con el techo cerrado y después del apasionante encuentro que el Real Madrid y el Manchester City empataron a tres fue preguntado por ello en los micrófonos de Movistar+. “A mí la verdad es que me gusta ver el cielo”, dijo el entrenador español, que tuvo buenas palabras para el templo blanco: “La verdad es que el estadio ha quedado impresionante”, dijo. Pero había un añadido: “Ahora sólo tienen que cuidar la hierba, sólo tienen que mejorar esto. Florentino sólo tiene que preocuparse, el próximo paso, de hacer un buen campo, como siempre el Madrid lo había tenido”, añadió.
Después, en conferencia de prensa, le preguntaron por ese comentario: "Que el presidente no se lo tome mal, es un estadio impresionante. Yo no he pisado el césped, me lo han dicho mis jugadores. Pero que no se lo tome la gente a mal, porque yo he jugado aquí muchas veces y el césped era increíble, siempre tenían una alfombra. Ahora no está así, pero el estadio es espectacular", insistió.
El verde del Bernabéu estuvo irregular y se levantaba, lo que impidió que algunos remates desde fuera del área fueran defectuosos, aunque curiosamente fue de esa manera como llegaron casi todos los goles de la noche.
Guardiola estuvo cerca de ganar en el campo del Real Madrid, pero el tanto final de Valverde lo impidió. Desde la reforma, el Real Madrid todavía no ha perdido ningún partido como local.
✕
Accede a tu cuenta para comentar