Polémica
Marruecos no perdona a la afición del Barça por los graves insultos a Ilias Akhomach: "Moro de mierda, no pises Barcelona..."
Formado en la Masía el perfil en redes sociales del internacional marroquí se inundó de insultos por una entrada a Lamine Yamal
Nuevo lío entre España y Marruecos con el fútbol como protagonista. Ilias Akhoumash, jugador de la selección marroquí y del Villarreal, fue objeto de cánticos y comentarios racistas tras una contra el jugador del Barcelona Lamine Yamal en el partido de liga de ayer en el que los culés golearon por 1-5. Si el futbolista del Villarreal ya había encendido a los culés hace unos días al afirmar que el Real Madrid ganará la Champions, la entrada sobre Lamine acabó por calentar los ánimos de la afición blaugrana que lo convirtió en blanco de sus ataques en redes sociales.
Los perfiles en redes sociales del internacional marroquí formado en La Masía se inundaron de ataques de odio que han provocado un gran malestar en Marruecos, tal y como recoge la prensa local.
"Moro de mierda, no vuelvas a pisar Barcelona", "Envidioso y mal criado", "Jodido energúmeno", "Puto moro. Ya sabemos por qué te echamos", "Te mereces lo peor, asqueroso" o "Eres una basura", son algunos de los insultos recibidos por el ex canterano culé en redes sociales que han provocado un tremendo enfado en el país vecino.
Cabe recordar que Akhomach se formó en la Masía. Del Gimnástic de Manresa al Villarreal pasando por la Masia. Este es el recorrido que ha tenido que hacer Ilias Akhomach para poder asentarse en Primera División. Y lo ha hecho con solo 20 años (16/04/2004), edad en la cual ya se ha convertido en una pieza importante para el conjunto de Marcelino García Toral.
Formado en Barcelona
Ilias Akhomach llegó a la Masia con solo siete años, en edad de benjamín. Sin embargo, su primera etapa de blaugrana duró poco, ya que se tuvo que marchar al Gimnástic de Manresa. En este nuevo club, brilló con luz propia, llamando de nuevo la atención del Barça, que decidió recuperarlo, ahora ya con 12 años. Y a partir de aquí fue quemando etapas en la Masia hasta que debutó incluso con el primer equipo. Fue en el primer partido de Xavi Hernández como entrenador culé, en el Spotify Camp Nou contra el Espanyol.
Con solo 17 años, y después de firmar varios partidos a un nivel excelente con el Barça Atlètic, Ilias Akhomach fue escogido por Xavi para ser titular y debutar con el primer equipo. Aunque solo duró 45 minutos sobre el campo, siendo sustituido en el descanso por Ez Abde, pudo dejar entrever algunos detalles de calidad. Si embargo, no es fácil hacerse un hueco en el club blaugrana por lo que, una vez cumplido su contrato con la entidad barcelonesa, decidió aceptar la oferta del Villarreal.
Internacional en categorías inferiores con España, en octubre de 2023 decidió dar calabazas a La Roja y se comprometió a jugar con la selección de fútbol de Marruecos, siendo convocado para la selección sub-19 africana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar