Polémica
El Manchester City borra el vídeo de Rodri mofándose de Vinicius: "¡Es un miserable!"
El español no estuvo muy acertado en la celebración del galardón y las reacciones no se hicieron esperar
El desenlace del Balón de Oro sigue generando un agrio debate en redes. Rodri se convirtió el pasado lunes en el segundo hombre nacido en España que gana el Balón de Oro, 64 años después de que Luis Suárez se impusiera en 1960, mientras que Aitana Bonmatí completó un doblete histórico para el fútbol español. Unos galardones que vinieron precedidos por el gran escándalo que supuso que el Real Madrid decidiera ausentarse de la gala.
La ausencia de los blancos, las explicaciones de France Football o la disputa de Florentino Pérez con la UEFA se han convertido en protagonista en "X". Pero si hay algo que ha reventado las redes e indignado a partes iguales a Real Madrid y a Brasil ha sido el vídeo de Rodri mofándose de Vínicius. El centrocampista español que ya fue muy criticado por sus gritos de "Gibraltar español" ha generado un gran revuelo con sus cánticos dedicados al brasileño donde la celebración de su premio.
Rodri se acordó de Carvajal y fue muy educado en el discurso al recibir el galardón y también después, cuando las preguntas. No lo fue tanto al celebrarlo en un bar, como se vió en un video que no tardó en volverse viral y que el propio Manchester City se ha visto obligado a eliminar.
Durante el festejo íntimo del futbolista junto a familiares, miembros del staff del Manchester City y allegados, se vio a Rodri Hernández desencajado cantando ‘Vinícius, Chao’ al ritmo de ‘Bella Chao’, la popular canción italiana que alcanzó el estrellato mediante la serie española ”La Casa de Papel”.
Como era de esperar, tal material que fue publicado por el propio Manchester City en sus redes sociales empezó a recibir una catarata de comentarios ofensivos por parte de los brasileños y de los hinchas del Real Madrid. Muchos habían argumentado que el motivo principal de que Rodri se impusiera a Vinicius era su comportamiento, que según justifican, es mejor que el del brasileño. Sin embargo, la canción en la cena no lo deja en muy lugar.
"Eres un miserable", "¿Y este es ejemplo de señorío?", "Luego el malo es Vinicius, lo de siempre", "¡Que decepción Rodri. Eres una estafa!", son algunos de los indignados comentarios que inundaron de inmediato Twitter.
Ante el revuelo provocado el Manchester City decidió tomar cartas en el asunto. El club inglés decidió eliminar el vídeo y sustituirlo por otro editado en el que se corta el ofensivo cántico. La polémica no tiene visos de acabar.