Real Madrid
La mejor versión de Danilo
Zidane confía en el brasileño y espera que esta temporada supere las prestaciones del último curso. Volverá a tener una gran competencia con Dani Carvajal por el puesto de lateral derecho
Zidane confía en el brasileño y espera que esta temporada supere las prestaciones del último curso. Volverá a tener una gran competencia con Dani Carvajal por el puesto de lateral derecho
El Real Madrid pagó al Oporto cerca de 32 millones de euros. El fichaje lo hizo el club oficial en abril de 2015 y Danilo, del que se tenían grandes referencias y al que habían controlados los grandes europeos –por eso la premura en contratarle– se incorporó al inicio de la temporada pasada. El brasileño tuvo un curso gris, fue de menos a más y ahora le toca dar su mejor versión. La que espera el madridismo y la que espera Zidane. El técnico trabajará para recuperar a un jugador, que tendrá una gran competencia en el lateral derecho con Dani Carvajal.
Descontado que el primer año era de aprendizaje, de conocer a los compañeros, los métodos del entrenador –aunque Danilo sufrió el cambio de Benítez a Zidane– y la grandeza del Real Madrid, ahora le toca demostrar que es un futbolista de calidad, que sube la banda con velocidad y precisión. Virtudes todas que le llevaron a la selección brasileña, al Oporto y posteriormente al Real Madrid.
La temporada pasada jugó 24 partidos de Liga, repartidos en 2.042 minutos, en los que marcó dos goles. Le costó adaptarse y al principio parte del madridismo no entendió su fichaje. La figura del canterano Carvajal, muy querido por los aficionados, ensombrecía al brasileño. Se abrió el debate, se especuló mucho con los motivos de su fichaje, pero los números confirman que jugó más que el canterano. Sin embargo, la retina nos recuerda que en la final de Milán el titular fue Carvajal, que se retiró, entre lágrimas, a causa de una lesión. Danilo entró por él y no estuvo muy afortunado ante Carrasco autor del gol del empate del Atlético.
Zidane necesita un jugador regular, asentado, que cometa los mínimos fallos en un equipo de vocación ofensiva. Y ésa es la labor del francés con Danilo. Que un día no parezca que es una maravilla y al otro un petardo. El jugador, del que Florentino Pérez, siempre ha hablado muy bien, tiene que convencer al entrenador y a los madridistas incrédulos.
Danilo fue operado hace un mes (9 de junio) del talón derecho en la clínica Ruber Internacional. La recuperación ha ido muy bien y llevaba ya unos días trabajando en Valdebebas antes de viajar a Canadá. En sus últimas declaraciones el brasileño no se arrepiente de haber fichado por el Real Madrid. «Hice la elección perfecta. No fue fácil, porque no tenía la cultura del trabajo diario en los entrenamientos. Además, cuando llegué sólo había jugado cinco partidos de lateral porque yo era centrocampista. Por eso tuve dificultades al principio», comenta el brasileño.
Reconoce que tuvo problemas para acoplarse y destaca el papel de su compañero Pepe como la persona clave para integrarse: «Me ayudó cuando vine del Oporto. En los momentos más difíciles en el Real Madrid él estuvo a mi lado porque él también pasó por eso. Es un tío sensacional», afirma Danilo, que nunca se ha planteado dejar el club. «Estoy muy feliz en Madrid, el presidente está contento conmigo y yo lo estoy con Zidane. La posibilidad de salir es cero», apunta el jugador.
El presidente Florentino Pérez, al frente de la expedición
El presidente del Real Madrid aprovecha todos los veranos, si sus ocupaciones en ACS se lo permiten, para pasar unos días con los jugadores y presenciar los primeros partidos amistosos del equipo. Y en esta oportunidad ha ocurrido lo mismo y Florentino Pérez encabezó ayer la expedición madridista que aterrizó por la noche en Canadá. En Montreal pasará la primera parte de su preparación el equipo, que realizará su primer entrenamiento hoy a las cuatro de la tarde. Es la primera vez que el Real Madrid hace la pretemporada, aunque su primer partido será el próximo día 27 en Estados Unidos ante el PSG. Luego jugará ante el Chelsea y terminará ante el Bayern de Carlo Ancelotti.