Supercopa de España

Final de la Supercopa de España: en este Real Madrid no aprueba casi nadie

Courtois y Mbappé son los únicos que se salvan de una actuación general muy floja de los de Ancelotti, sin espíritu ni cuando tuvieron un jugador más

Olmo y Tchouameni, en la final de la Supercopa
Olmo y Tchouameni, en la final de la SupercopaAgencia EFE

El Real Madrid no ha estado en ningún momento en la final de la Supercopa de España. Quizá en los primeros minutos, cuando lo sostuvo Courtois y una carrera de Mbappé puso a los blancos por delante. Una fórmula que le ha funcionado muchas veces a Ancelotti, pero que en Yeda se le cayó muy rápidamente, lo que tardó Lamine en empatar. Después llegó la goleada azulgrana, sencilla, incluso cuando se quedó con diez jugadores, porque ni con la expulsión y el gol de Rodrygo el Madrid recuperó el pulso, esa energía que otras veces ha servido para las remontadas.

Courtois (6)

El portero belga ha llegado hasta donde ha podido. Varias manos decisivas antes de que se abriera el marcador, y una más, con la punta de los dedos, cuando la cosa ya estaba complicada para su equipo. En un día así, ni unos cuantos paradones servían.

Lucas Vázquez (4)

Poco pudo hacer. No se enteró del desmarque de Raphinha en el 1-3. Suele ser protagonista en ataque cuando las cosas van bien, pero no era el caso.

Tchouameni (3)

Nunca había sufrido tanto el francés como central. Todo el tiempo a contrapié, sufriendo con la velocidad de los delanteros rivales, confirmando que no es su sitio.

Rüdiger (4)

Suele ser el que sujeta todo, pero en un día así no había manera. No había funcionamiento colectivo y de eso se aprovechó el Barcelona.

Mendy (4)

No defendió bien a Lamine Yamal en la jugada del 1-1. Y esa es su especialidad, así que mal síntoma.

Valverde (4) y Camavinga (4)

El doble pivote del Real Madrid, que parecía definitivo, se diluyó muy rápidamente. Flick tenía cuatro hombres en el centro del campo y estos dos estaban solos.

Bellingham (4)

Robó la pelota e hizo la jugada de la expulsión del portero azulgrana, pero poco más. Y si él no es capaz de negarse al destino, malo para el Madrid.

Vinicius (4)

Mal partido del brasileño, que se fue sustituido con tarjeta amarilla. Desbordó un par de veces al principio y nada más.

Rodrygo (5)

Hizo un gol y se ganó seguir en el campo por delante de Vinicius para intentar una remontada que nunca estuvo cerca.

Mbappé (6,5)

El mejor del Real Madrid junto con Courtois. Hizo un golazo y forzó la expulsión de Szczesny. Se fue siempre de Araujo, pero su buena actuación se quedó muy tapada por el resultado.