Contra el "chantaje"

En apenas 48 horas, la campaña del PP contra Pedro Sánchez supera las 20.000 firmas: "Es una vergüenza"

Los firmantes denuncian los "engaños" y "chantajes" de Sánchez, cuyo objetivo no es otro que "satisfacer las exigencias de sus socios"

Campaña del PP en Change.org contra el decreto ómnibus de Pedro Sánchez
Campaña del PP en Change.org contra el decreto ómnibus de Pedro SánchezChange.org

"El Gobierno está usando a los pensionistas, a los valencianos y a los usuarios del transporte público como escudos humanos para intentar tapar su debilidad parlamentaria, y debemos concentrar nuestros esfuerzos en intentar evitarlo". Así comienza la campaña que el PP ha iniciado en la Plataforma Change.org bajo el epígrafe de "Nuestros derechos ¡Sin chantajes!".

Campaña que en apenas 48 horas ha conseguido ya 20.000 firmas y sigue en aumento. Tras votar en contra del denominado "decreto ómnibus", desde el PP decidieron lanzar una estrategia, con el objetivo de dar a conocer el "decreto-trampa" que el PSOE ha llevado al Congreso y que, en sus palabras, "mezclaba temas imprescindibles como la subida de las pensiones, las ayudas a Valencia por la DANA o la prórroga de los descuentos del transporte público, con otros inaceptables como la subida del IVA a los alimentos básicos y a la luz, mayor protección a los okupas o el regalo de un palacete al PNV". Motivo por el que, el PP argumenta que tumbó la normativa.

Desde la formación que lidera Núñez Feijóo asegura que "Sánchez no puede usar a los españoles como rehenes ni secuestrar al Congreso" y acusa al Gobierno de plantear estas cuestiones de forma "lamentable" y "miserable". Así, insiste en que puede hacerlo de forma inmediata tramitando la Proposición de Ley que ha presentado el Partido Popular o vía decreto en un Consejo de Ministros extraordinario.

Los firmantes, contra los "engaños" de Sánchez

Conforme pasan las horas, la campaña sigue aumentando el número de firmantes que no tienen reparos en denunciar la actuación del Ejecutivo. "Es una vergüenza chantajear a pensionistas, afectados por la dana, usuarios del transporte público, etc, metiendo esas medidas en el mismo saco de privilegios, dádivas, derroche y apoyo al okupa. ¡Elecciones ya!", dice uno de los firmantes.

Y el resto de opiniones y comentarios va en la misma línea: "Sánchez no puede seguir utilizando a los pensionistas como rehenes para intentar chantajear al Parlamento para que le apruebe leyes que no tienen el apoyo parlamentario suficiente para ser aprobadas, pero que a él le hace falta aprobar para satisfacer las exigencias de sus socios". Y es que muchos de los que respaldan esta campaña coinciden en que Sánchez les ha "intentado engañar".

Hay que recordar que el pasado viernes, el PP anunció una ofensiva parlamentaria y social en el Senado y en las calles. Movilizarán a los ciudadanos para que convoque un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar los decretos a través de esta campaña de recogida de firmas online y en la calle para que los pensionistas puedan trasladar "en primera persona" esa petición de subida de pensiones al presidente del Gobierno.