Fútbol
Así imagina Leo Messi su vuelta al Barça
El argentino se muestra dolido por el trato de Joan Laporta: “No me lo merezco”
En Barcelona aún duele la marcha de Lionel Messi hacia el PSG y más aún cuando el equipo no levanta cabeza y está fuera de los puestos Champions. Para el astro argentino la salida del club blaugrana tampoco fue fácil y no renuncia a un regreso. “Sueño con volver a la institución en el futuro, aunque desde otro rol” afirma en una entrevista en el diario Sport.
“Siempre lo dije que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil, en lo que pueda sumar y ayudar a que el club esté bien. Lo dije en su momento: me encantaría ser secretario técnico en algún momento”, afirmó.
En ese sentido, el delantero que dejó el Barça en agosto pasado agregó: “No sé si va a pasar o no, si va ser en el Barcelona o no. O quizás de otra manera. Si está la posibilidad, me gustaría volver a aportar en lo que pueda porque es el club que amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y que siga siendo uno de los mejores del mundo”.
Su relación con Laporta
Capítulo aparte es su relación con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta ya que elargentino no digirió bien la decisión del Barça de no renovarlo. La situación económica del club estaba en juego y el crack se tuvo que marchar a París, con quien firmó días después. Messi no dudó en admitir que no encajó bien las palabras del presidente azulgrana para justificar la decisión.
“Nadie me pidió jugar gratis pero al mismo tiempo me parece que está fuera de lugar las palabras que dijo el presidente. Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco”, dijo Messi a Sport.
El ex capitán del Barça, que reconoció que no volvió a hablar con Joan Laporta tras su marcha del club, insistió en que “como expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme, nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por cierto y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar más al club. Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona”.
Objetivo Champions
Ahora Messi está centrado en el PSG con quien quiere volver a ganar una Champions League, que sería la primera del cuadro parisino. Por su parte, el 30 del París también tiene en el punto de mira el Qatar de 2022. Pero ya no descarta nada más allá del mundial, tampoco colgar las botas. “Tras lo que me pasó, vivo el día a día, año a año. No sé que pasará en el mundial o después del mundial. No lo pienso. Pasará lo que tenga que pasar en ese momento”, expresó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Rastreo de las mordidas