Sección patrocinada por: sección patrocinada

MVP

Courtois, una Champions “por sus muertos” y que le hará perderse la boda de su hermano

El portero también arruina al Liverpool, como hizo con el PSG, el Chelsea y el City

Las estadísticas de la UEFA indican que el Real Madrid probó tres disparos en todo el partido, sólo uno de ellos a puerta, y para dentro que fue el de Vinicius. Al Liverpool le apunta 23, nueve entre los tres palos, y todos agua porque el último guardián de Ancelotti volvió a tener una noche increíble. Con el Real Madrid campeón de Europa y la temporada que ha hecho Benzema, el Balón de Oro parece claro que va a ser para el delantero francés, pero en la lucha con él bien podría estar Courtois. Antes de empezar la final ya era el guardameta con más paradas de toda la Champions, 58. Eso no suele ser una buena noticia para los equipos, ¿pero es que acaso los porteros no juegan? Quería vengarse Salah de la final de 2019, pero Courtois se lo impidió.

No salió bien a la final el Real Madrid y en el primer arreón del Liverpool lo intentó Salah en un remate complicado al que el belga respondió con facilidad. Más difícil lo tuvo un rato después, con el disparo de Mané desde fuera del área que se fue al palo. ¿Pero directamente al palo? Noooo. Es que Thibaut había rozado antes la pelota lo suficiente para evitar que se marchara a la red.

Los futbolistas del Real Madrid celebraban las paradas casi como si fueran goles. Una de las más complicadas fue en la embestida final de los ingleses, cuando Salah controló de forma increíble, se marchó de Mendy y remató cruzado con la derecha para encontrar la reacción felina de Courtois. Mide dos metros, pero tiene una habilidad poco común para alguien tan alto. También al egipcio le paró un tiro desde fuera del área y otro desde cerca, en el que apenas tenía ángulo, pero había que estar ahí. Si la estrella «red» soñó con Ramos en el duelo de hace cuatro años, ahora ya tiene a otro rival que no le dejará dormir. Despejaba el balón el belga por arriba y por abajo, mostraba seguridad en los balones colgados, y Militao, que también firmó una gran noche, como toda la defensa, le abrazaba a él de la misma manera que había abrazado a Vini.

Las remontadas empezaban en él

No se equivocó tampoco en el pase el portero casi ninguna vez, y eso que tuvo que descargar muchas veces con balones largos porque la presión de los ingleses era intensa. El Real Madrid de esta temporada será recordado por las remontadas, pero no hay que olvidar que ha tenido a un portero y a un delantero fantásticos. Son las posiciones más decisivas en el fútbol. Porque justo antes de todos los goles imposibles del Madrid en las eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales también estuvo Courtois. Contra el PSG el partido de ida acabó sólo 1-0 gracias a él. Contra el Chelsea, en plena remontada del que hasta ayer era el campeón de Europa, su mano providencial al cabezazo de Havertz mantuvo el encuentro vivo, lo mandó a la prórroga y allí aparecieron Vinicius y Benzema. Y qué decir de la noche del Manchester City, cuando todos estaban esperando el segundo del conjunto inglés y él se lo negó.

Fue nombrado el hombre del partido en la final y ya tiene el título que le falta. «Hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar una Champions, por mis muertos que iba a ganar una”, aseguró emocionado a Movistar. “Lo siento por mi hermano, que mañana se casa y no puedo estar. El lunes hay otro casamiento civil y estaré ahí”, desveló. Y explicó lo que hizo: «Una vez que consigues la primera parada, es ‘’focus’', ‘’focus’'».