Reacciones
Atlético - Athletic Club: Simeone: "¿Del árbitro? No, no... Silencio"
Simeone valoró la segunda parte de sus jugadores ante el Athletic Club y explica la titularidad de Memphis y el cambio de Reinildo al descanso
El Cholo Simeone dio su punto de vista del partido que el Atlético perdió contra el Athletic Club, correspondiente a la ida de semifinales de Copa (la vuelta, el 29 de febrero en San Mamés).
Sobre la titularidad de Memphis
"Ayer Álvaro [Morata] se lastimó un poco el gemelo y estábamos con la duda de que podía tener algo, pero no ha tenido nada al final, aunque no quería arriesgar. Memphis lo venía haciendo muy bien y le pusimos y después pusimos a Álvaro esa media hora".
El esfuerzo de sus jugadores
"Para mí hicieron un partido muy bueno. Cometimos un error y en estas eliminatorias los errores se pagan. Jugamos un muy buen primer tiempo y un mejor segundo. Tuvimos ocasiones y no pudimos transformarlas. Ellos tienen ahora una ventaja importante, juegan en su casa, pero iremos a apurar las posibilidades que nos quedan".
Favorito el Athletic
"No sé si favorito, pero sí hay una ventaja, como si hubiéramos ganado nosotros, y juegan en su casa, pero fútbol es fútbol y puede pasar de todo".
Resultado o juego
"Yo siempre valoro el resultado porque al final es lo que al hincha le importa. Venimos de una temporada buena, pero puede pasar que en un momento no hayamos tenido esa precisión. En el segundo tiempo tuvimos dos o tres importantes".
Lo que les dijo en el descanso a los jugadores
"Lo que les dije es que mientras estábamos ordenados el equipo generó juego y hundió al rival. Cuando lo intentábamos de forma individual nos desordenábamos. En la segunda parte estuvimos casi todo el rato ordenados, recuperando en campo contrario, atacando..."
Reinildo, cambiado al descanso
"Tenía una amarilla, él juega muy vehementemente y pusimos a Mario por ese motivo".
Lo que le preocupa
"Cuando el equipo se apresura. Lo importante es no irse del partido, todo el segundo tiempo lo tuvieron, recuperando pelota tras pérdida, atacando... Felicitar al rival porque defendió muy bien".
La actuación del árbitro (piden un penalti a Griezmann)
"¿Del árbitro? No, no... Silencio".