Fútbol
Empiezan los días decisivos del Real Madrid
El equipo blanco se mide mañana contra el Borussia Dortmund y contra el Barcelona el sábado
El Real Madrid recibe este martes al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la fase de liga de la Liga de Campeones, en un duelo que reedita la última final de la máxima competición continental de clubes y abre la 'semana fantástica' de los actuales campeones, que necesitan coger impulso de cara al crucial Clásico frente al FC Barcelona, mientras los alemanes llegan como líderes europeos, pero con bajas y dudas.
El Santiago Bernabéu comienza su semana más exigente y crucial en lo que va de temporada, y el primer paso será en Champions, competición en la que defienden trono y con la reedición de la última final de la Liga de Campeones. Después del traspié y única derrota de los blancos en este inicio de curso, ante el Lille francés (1-0) en el peor encuentro de los de Ancelotti, los madridistas quieren enderezar su rumbo continental en una campaña en la que es vital no dejarse demasiados puntos y el balance goleador.
La derrota en el último encuentro de Champions a principios de mes, que rompió una racha de 14 encuentros invicto, encendió las alarmas en un equipo que sigue sin encontrar la tecla después de 13 partidos disputados. Con apatía y sin alma en muchos momentos, los blancos siguen sacando buenos resultados aupados en sus respuestas ofensivas y el talentos de los Kylian Mbappé, Vinícius Júnior, Jude Bellingham y compañía.
Así fue en Vigo, donde los blancos se impusieron con un zarpazo lejano del '9' francés, que ya lleva ocho goles en todas las competiciones, y otro tanto de 'Vini' a pase de un estelar, pero suplente, Luka Modric, que lucha por empezar de inicio ante los alemanes, después de convertirse en l jugador más veterano en jugar en el Real Madrid. El croata, Arda Güler y Rodrygo Goes son las alternativas a la ausencia de Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni pensando en el Clásico de este sábado.
Ferland Mendy sería la única novedad en una defensa sin muchas más variantes tras la lesión de Dani Carvajal, mientras Fede Valverde y un Bellingham sin tanta presencia ofensiva son fijos en el medio. Ancelotti, preocupado por una solidez defensiva que no alcanza su equipo en este inicio, deberá elegir entre un cuarto centrocampista o dar la oportunidad a Rodrygo, que no es titular desde el derbi, como acompañante de los intocables 'Vini' y Mbappé.
Un once de garantías que permita a los blancos acercarse a su mejor versión en una semana clave, con la obsesión de apuntalar su urgente y obligada mejoría desde la defensa, cuando han encajado nueve goles en 13 encuentros. Los madridistas deben mostrar más seguridad atrás y no conceder tanto a sus rivales, dado que reciben a un equipo peligroso arriba y con ese toque de rebeldía siempre amenazante.
Aunque el Dortmund visita un Santiago Bernabéu que es un fortín en Europa: el Real Madrid no pierde en Champions en como local desde abril de 2022, encadenando 11 victorias y 3 empates. Además, los blancos le tienen tomada la medida al Dortmund, que nunca ha ganado en Chamartín (5D y 2E). De hecho, ningún equipo ha disputado más partidos de Champions como visitante en el Bernabéu sin ganar, aunque ha marcado ya una decena de goles.
Los alemanes, piedra de toque madridista antes de un Clásico crucial a nivel doméstico en LaLiga, viajan a Madrid con varias bajas sensibles, principalmente las de Karim Adeyemi y el lateral Yan Couto. El delantero necesitó solo la primera parte ante el Celtic para convertir un 'hat-trick' en el 7-1 que el Dortmund endosó a los escoceses en el último compromiso continental. Pero cayó lesionado y no se ha recuperado a tiempo.
Esa victoria, que les aupó al liderato de la 'nueva' Champions, fue un espejismo, porque el equipo del exmadridista Nuri Sahin muestra dudas e incertidumbre. Sobre todo, con la inesperada derrota ante el Union Berlín antes del parón internacional 2-1, un golpe del que se repuso esta semana pasada, aunque de manera ajustada (2-1) frente al St. Pauli. Su irregular dinámica les coloca séptimos en Bundesliga, fuera de Europa.
La movilidad de sus atacantes, liderados por el siempre brillante Julian Brandt, y el olfato goleador de Serhou Guirassy, autor de siete tantos en siete encuentros esta temporada, son las grandes amenazas ofensiva de los alemanes. Con la final en el recuerdo, Sahin deberá elegir entre ser cauto o proponer un encuentro de ida y vuelta, donde el Real Madrid también se siente muy cómodo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar