Fútbol
La túnica de Messi en el Mundial ya tiene precio
El “bisht” con la que fue premiado en la ceremonia de entrega de trofeos del Mundial se ha convertido en objeto de puja
Un abogado de Omán, Ahmed Al-Barwani, ha renonocido querer comprar por un millón de dólares el ”bisht” de Lionel Messi, la tradicional túnica árabe con la que fue premiado en la ceremonia de entrega de trofeos tras la victoria de Argentina en la final del Mundial de Qatar. “Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar el Mundial Qatar 2022. El ‘‘bisht’' era un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares por darme ese “bisht””, escribió en Twitter un abogado y parlamentario omaní.
El jefe de Estado de Qatar, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, regaló al jugador argentino el “bisht” transparente para que lo luciera en la ceremonia de entrega del premio. “Yo estaba en el estadio viendo en directo ese momento en el que el emir le dio el “‘bisht” a Messi. Ese momento le dijo al mundo que estamos aquí y que ésta es nuestra cultura”, declaró Ahmed Al-Barwani al diario “The National”.
“El “bisht” es un símbolo de muchas cosas, como la sabiduría, la valentía, la integridad, la generosidad y la autenticidad y, lo más importante, dice quiénes somos”, afirmó. El abogado reconoció que no quiere llevar él mismo el “bisht”, pero aseguró que se expondrá si su oferta de compra prospera. “Se expondrá para conmemorar ese momento de orgullo y para ayudarnos a revivirlo, y también para recordarnos que podemos hacer cualquier cosa”, concluyó.
La continuidad de Di María
Ángel di María seguirá en la albiceleste con lo que no cumplirá el anuncio de retirada que realizó después de la final del Mundial de Qatar, según la prensa argentina. El periodista Gastón Edul, que sigue la información de la selección argentina en TyC Sports, informó en su canal de YouTube que el exfutbolista del Real Madrid y del PSG “va a seguir jugando, al menos por unos partidos más”. “No definió hasta cuándo, pero tiene ganas”, indicó el reportero, que recordó que, meses atrás, “El Fideo” expresó sus ganas de despedirse de la albiceleste tras el Mundial.
Di María, que se encuentra de vacaciones en Rosario (centro del país), su ciudad natal, como también lo es de Messi, acaba de lograr su tercer título consecutivo con la selección argentina, después de la Copa América de Brasil, firmada en 2021, y la Finalissima, ganada en junio de este año. Tras la caravana de celebración ante la afición de Buenos Aires, que el pasado martes debió suspenderse por tierra ante la aglomeración de casi cuatro millones de personas y continuar en helicóptero, Di María viajó con Messi en un avión privado hasta Rosario, donde tomaron otro helicóptero hasta el exclusivo barrio donde tienen su residencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar