Athletic de Bilbao
0-1. El Athletic se estrella ante el modesto Zorya
El modesto conjunto ucraniano, que marcha séptimo en su liga, ha acabado con el hechizo del Athletic en San Mamés en un mal partido de los rojiblancos que les deja contra las cuerdas ya en la segunda jornada de la Europa League
El modesto conjunto ucraniano, que marcha séptimo en su liga, ha acabado con el hechizo del Athletic en San Mamés en un mal partido de los rojiblancos que les deja contra las cuerdas ya en la segunda jornada de la Europa League.
El Athletic Club ha sufrido una inesperada derrota ante el Zorya en San Mamés (0-1) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa merced al gol de Kharatin en un fallo múltiple de la defensa rojiblanca, que les deja últimos de grupo antes de visitar al líder, el Ostersunds.
El modesto Zorya, que marcha séptimo en la liga ucrania, ha acabado con el hechizo del Athletic en San Mamés en un mal partido de los rojiblancos que les deja contra las cuerdas ya en la segunda jornada de la 'Europa League'.
Los del 'Kuko' Ziganda, que no fueron capaces de abrir el marcador en un primer cuarto de hora muy bueno, pasaron sus peores momentos tras el gol encajado a la media hora, lo que les obligó finalmente a sufrir su primera derrota en la 'Catedral' desde el 26 de febrero de 2015 ante el Torino (2-3).
Beñat reapareció con el objetivo de darle un nuevo aire al Athletic ante un Zorya que no presentaba demasiado peligro. Y lo consiguió. Los locales se hicieron los dueños del balón y de las ocasiones. Muniain, uno de los mejores de los rojiblancos esta temporada, tuvo dos ocasiones muy claras.
La primera, en el primer minuto de encuentro, la mandó a la cruceta y en el rechace Williams falló ante el meta Lunin. La segunda, quizás porque no la esperaba, la mandó a las nubes de forma inexplicable cuando solo tenía que empujarla a pocos metros de la línea de gol.
Con el paso de los minutos, el Athletic se fue diluyendo y bajando el ritmo ante un Zorya muy bien replegado atrás y que se fue estirando a medida que comenzaban a escucharse los primeros pitos en la 'Catedral'. Pese a que las ocasiones tenían el sello rojiblanco fue el Zorya el que primero encontró el premio del gol.
Kharatin silencia la Catedral
Después de dos tiros lejanos que apenas pusieron en peligro la portería de Herrerín, el equipo ucraniano inauguró el marcador en un córner tras un error conjunto de la defensa del Athletic, uno de los puntos fuertes de los del 'Kuko' al inicio de la temporada. Kharatin, libre de marca, aprovechó un gran centro de Sukhotskiy para picar y cruzar el balón ante un Herrerín que solo pudo seguirlo con la mirada.
Con ese inesperado gol y tras el paso por vestuarios, el Athletic se quedó sin respuesta ante el gran repliegue de su rival. Los del 'Kuko' apenas crearon juego ni ocasiones. Iker Munian, quién más dio la talla en los rojiblancos, se echó el equipo a la espalda pero sin éxito.
El canterano Iñigo Córdoba tuvo las dos últimas en sus pies pero el guardameta Lunin se encargó de frenar las ofensivas rojiblancas y dejó al Athletic en una situación complicada. Ultimo de grupo con un punto, igual que el Hertha, antes de visitar al líder, el sueco Ostersunds.