F-1

El piloto “top” de la Fórmula 1 que se niega a ir al GP de Rusia

Sebastian Vettel se ha mostrado tajante en su decisión tras la invasión de Ucrania

GRAFCAT3103. MONTMELÓ (BARCELONA), 23/02/2022.- El piloto alemán de Aston Martin Sebastian Vettel durante la primera jornada de los entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula Uno que se celebran en el circuito de Barcelona-Cataluña. EFE/Alejandro García
GRAFCAT3103. MONTMELÓ (BARCELONA), 23/02/2022.- El piloto alemán de Aston Martin Sebastian Vettel durante la primera jornada de los entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula Uno que se celebran en el circuito de Barcelona-Cataluña. EFE/Alejandro GarcíaAlejandro GarcíaAgencia EFE

Solo han pasado unas horas desde que arrancara el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en la región de Donbás y el mundo del deporte ya ha sufrido un terremoto, no solo por las reacciones los deportistas sino por los eventos que están en juego en ambos países. La imposición de la ley marcial impide la disputa de la liga profesional en Ucrania y está en el aire la disputa de la final de la Champions en San Petersburgo.

Pero no solo al fútbol, la invasión rusa puede afectar a muchos deportes, entre ellos la Fórmula 1. Los pilotos se han pronunciado al respecto tras el segundo día de test de pretemporada de Fórmula 1 en Montmeló.

“Tengo clara mi decisión”

“Me he despertado otra vez después de ver las noticias de la mañana impactado. Creo que es terrible ver lo que está pasando, y si miras al calendario, hay una carrera programada en Rusia”, ha afirmado Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull y actualmente piloto de Aston Martin, ha reconocido en rueda de prensa su rechazo a asistir esta temporada al Gran Premio de Sochi (Rusia).

Personalmente no creo que haya que ir al GP de Rusia. Yo no iré. Mi decisión ya está tomada”. Estas han sido las palabras exactas del piloto alemán durante los test de pretemporada antes de que arranque la temporada 2022 el fin de semana del 18 al 20 de marzo, en Sakhir (GP de Baréin).

“Lo siento por la gente, gente inocente que está perdiendo la vida, que está siendo asesinada por razones estúpidas”, ha añadido en declaraciones recogidas por ‘RacingNews365.com’.

El piloto de Aston Martin ha dicho que no puede hablar en nombre de la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios) porque los pilotos no se han sentado a debatir el tema, pero sí ha dejado clara su propia elección.

El actual campeón del mundo, Max Verstappen ha apoyado la visión de Vettel al respecto: “Cuando un país está en guerra, no es correcto correr allí”. Sin embrago Fernando Alonso prefiere mantenerse al margen a la espera de la decisión que tome la organización y se ha limitado a afirmar que “en última instancia creo que la F1 hará lo mejor”.