Escándalo

La farsa de Guillermo Valadés, colaborador de "Tiempo de Juego": así coló su supuesta enfermedad en redes sociales

Guillermo Valadés no solo engañó a sus compañeros de la Cope también daba muestras de su lucha para seguir vivo en redes sociales

Así coló Guillermo Valadés su supuesta enfermedad en redes sociales
Así coló Guillermo Valadés su supuesta enfermedad en redes socialesTwitter

La Cadena Cope sigue conmocionada por el engaño de uno de sus periodistas. El escándalo ha hecho saltar por los aires el programa "Tiempo de Juego" tras conocerse que uno de sus colaboradores presuntamente habría estafado cientos de miles de euros a los rostros más reconocibles del programa, entre ellos Paco González, Manolo Lama o Pepe Domingo Castaño, asegurando estar gravemente enfermo.

Al parecer, los integrantes del programa deportivo habrían acordado destinar el dinero de un fondo común denominado 'primas' a sufragar el carísimo tratamiento al que Guillermo Valadés, gran amigo de todos ello desde sus tiempos en la cadena Ser. El colaborador aseguró a sus compañeros que le habían detectado un tumor cerebral con metástasis en la espalda, y que sus opciones de supervivencia pasaban por un tratamiento experimental en la Clínica de Navarra. Dicho tratamiento costaba en torno a 10.000 euros semanales, así que según adelantó El Confidencial, fuentes de la cadena han explicado que los pesos pesados de los Deportes de COPE, se volcaron y acordaron pagarle el tratamiento a Valadés, con quien les une una estrecha amistad desde hace muchos años.

Poco más tarde, las facturas habrían ascendido a los 16.000 euros semanales debido a unos fármacos que se incluyeron en el tratamiento. Pero las mentiras tienen las patas muy cortas y algo hizo sospechar al equipo de Deportes de Cope que, hace unos días, descubrió que nadie con el nombre de Guillermo Valadés figuraba como paciente de la Clínica de Navarra.

Una enfermedad llevada a redes

Una mentira que el colaborador de Cope no solo mantuvo durante meses antes sus compañeros y amigos, sino también ante sus seguidores en redes sociales donde las referencias a su supuesta batalla con la enfermedad se han ido sucediendo en los últimos meses.

"Disfruta de cada segundo de la Vida!!!" es la frase que preside su perfil oficial de Twitter, el único que mantiene en abierto. En un tuit del pasado 13 de abril se puede ver un vídeo con la canción de Lady Gaga en Ha nacido una estrella: "Si te mostrara mis heridas, te preguntarías como soy tan fuerte... Dejé de pensar que pasará en mi futuro. Vivir mi presente de excelente manera porque no sé si mañana estaré aquí. Hoy decidí ser feliz. Cuidaré de mí hasta el final de mis días. Le doy gracias a Dios porque nunca me dejó caer (...) Hoy soy muy afortunado porque aún vivo". Todo un resumen de la lucha a la que supuestamente se estaba enfrentando y una lección de vida que quería trasladar a sus seguidores.

En otro tuit publicado el 15 de marzo también se hacía eco de la importancia de luchar contra el cáncer y apoyar nuevos tratamientos.

"Aficionados del Real Madrid y el Liverpool junto a médicos e investigadores de la Unidad CRIS de terapias avanzadas del Hospital La Paz se han unido para la investigación en la lucha con el cáncer" se puede leer en el mensaje que escribió junto al vídeo de la iniciativa.

Tampoco dudaba en "retuitear" cualquier mensaje sobre la enfermedad como el vídeo publicado por Marco Asensio en Febrero con motivo del Día Mundial contra el Cáncer infantil.

El "retuit" de la fundación de Marco Asensio
El "retuit" de la fundación de Marco AsensioTwitter

Y así, suma y sigue, el colaborador iba tejiendo un relato sobre su supuesta gran mentira en redes sociales. No dudó en dar a las gracias a sus compañeros por su apoyo en unos momentos aparentemente tan difíciles ni tampoco en afirmar el pasado 22 de diciembre, día de la Lotería Nacional que a él ya le había tocado el premio al seguir vivo.

Su agradecimiento a Poli Rincón
Su agradecimiento a Poli RincónTwitter

El 17 de Agosto, de nuevo, un mensaje que parecía dar fe de la dura batalla que estaba librando. "Incluso en los días malos, confía en que vas a poder. Sigue caminando, paso a paso. Puede que te tome más tiempo del que planeaste. Puede que sea un poco más difícil de lo que pensaste, pero va a llegar. Sigue adelante", se puede leer en un texto acompañado de la canción "Madre de Hakuna".

Ahora, las redes siguen conmocionadas por el escándalo y la indignación con Valadés ha convertido su presunta estafa en la tendencia del día. "Hay cosas con las que no se juega" es la frase más repetida por los usuarios que no ocultan su enfado.