Ciclismo
El COVID obliga a abandonar a uno de los grandes favoritos de LaVuelta
El UAE Emirates, que se presentó en la salida sin Pogacar ni Ayuso, ve marcharse a su mejor opción para ganar la carrera
En pleno 2024, el Covid ya es prácticamente una enfermedad olvidada. O, al menos, incorporada al día a día del mundo y la sociedad. Salvo en el ciclismo, donde el dichoso virus sigue provocando estragos, esta vez, en forma de abandonos de la carrera.
Debido a la importancia de la capacidad pulmonar en este deporte, contrare Covid implica casi de forma automática tener que bajarse de la bicicleta, pues el cuerpo no puede exprimirse al máximo y el sistema respiratorio hace algo parecido a un motor gripado.
Como el virus no entiende de patricios y plebeyos, esta vez le ha tocado a uno de los grandes favoritos a la victoria, que se vuelve a casa: Joao Almeida. El portugués del UAE Emirates ya tuvo muy malas sensaciones en la jornada de ayer, cuando perdió prácticamente cinco minutos frente a Primoz Roglic. Su situación en el pelotón antes de la subida a Cazorla, prácticamente el último del grupo, evidenciaba que algo no iba bien.
Esta mañana, el luso ha decidido no salir. "João informó que se sintió mal durante la etapa 8 de La Vuelta. Después de un examen más detallado y una prueba PCR que confirmó una infección por COVID-19, se tomó la decisión de retirarlo de la carrera por su propia seguridad, la del equipo y la del pelotón", ha explicado el UAE Emirates en un comunicado.
De este modo, el equipo que dirige Joxean Fernández 'Matxin' ve esfumarse su mejor opción para ganar la carrera, pues Tadej Pogacar y Juan Ayuso no están en LaVuelta, y Adam Yates perdió tiempo por una caída en las primeras etapas. Su mejor hombre es ahora el jovencísimo mexicano Isaac Del Toro, duodécimo de la general.
✕
Accede a tu cuenta para comentar