Polémica
El contundente mensaje de un periodista de El Chiringuito contra Irene Montero por lo que dijo de Ana Obregón
Irene Montero, la ministra de Igualdad, aseguró que lo que hizo Ana Obregón era violencia contra las mujeres y un periodista deportivo le ha contestado
Que Ana Obregón haya usado un vientre de alquiler para, a sus 68, tener un hijo sigue generando mucha polémica y opiniones muy polarizadas. Ana Obregón no ha contestado a nada, mientras sigue dando pasos con su bebé. 'Informalia' ha dado conocer el nombre completo con el que Ana ha inscrito a su hija en el registro: Ana Lequio Obregón. Y según parece, 'Lequio' no es el apellido, sería el segundo nombre -puesto que la habría registrado con un nombre compuesto- de la bebé.
Tal y como cuenta 'Informalia', en Estados Unidos, como en España, se permite poner indistintamente el apellido que se desee y, en este caso, Ana ha querido que sea Obregón su primer apellido en vez de García. Una nueva información que llega tres días después de que saltase la noticia de la maternidad de la actriz por gestación subrogada.
La discusión en España no ha para. La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, valoró que en España este prohibida la gestación subrogada pero, en cambio, sí pueden registrarse bebés que han nacido por este método en otros países: "Seguramente lo tendremos que abordar".
"Seguramente lo tendremos que abordar. Lo que desde luego hace este país es proteger los derechos de las mujeres y los niños", ha sentenciado este viernes la ministra, tras ser preguntada, en una entrevista en Cuatro, por la "contradicción" que supone que en España sea ilegal recurrir a la gestación subrogada pero que sí se puedan registrar los bebés gestados en otro país. Para la ministra de Ciencia e Innovación, "claramente" la posición del PSOE "está alineada con la legislación española, que es la de proteger los derechos, primero el de las mujeres".
"Estamos hablando de comprar y vender niños. Es un debate que no deberíamos abrir por esta cuestión particular", ha señalado Morant en referencia a la maternidad por gestación subrogada de Ana Obregón en Estados Unidos.
Por último, la ministra de Ciencia e Innovación ha incidido en que el debate "estaba cerrado". "No había debate. No es momento de abrir estos debates", ha zanjado.
Igual de contundente fue, cuando se supo la noticia, Irene Montero: "Nunca se olviden de las mujeres que están detrás, hay un sesgo de discriminación por pobreza claro -ha denunciado la ministra de Igualdad-. No se olviden de que es un práctica que no es legal en España, que está reconocida en nuestro país como una forma de violencia contra las mujeres», aseguraba la ministra de Igualdad.
A sus palabras ha respondido el periodista deportivo y colaborador de El Chiringuito, Juan Manuel Rodríguez: "Me pregunto por qué los comunistas odian tanto. Yo creo que es porque están en permanente contradicción. Por ejemplo, viven como Dios pero no creen en Él. Y, en Semana Santa, se piran de vacaciones. El cuerpo de Belarra es suyo pero el de Ana Obregón es de Irene Montero".
Desde Vox, Abascal no ha querido mojarse en exceso y ha señalado que él "no va a juzgar a una persona con nombres y apellidos", si bien ha insistido en que Vox ya ha expresado su postura en contra "de la mercantilización del cuerpo de la mujer y de la vida humana".