
Vuelta a España
Pogacar y Vingegaard se citan en el Tour... ¿y en la Vuelta?
El danés ha confirmado que no estará en el Giro y sí tomará la salida en la ronda española, que Pogacar quiere ganar por primera vez en su carrera

Con la presentación del recorrido del Giro ayer en Roma, los grandes nombres del pelotón han terminado de trazar sus calendarios de competición para la temporada 2025. De todos es sabido que el Tour de Francia será, una vez más, el escenario donde se junten todos los 'gallos' para pelear por el maillot amarillo.
Sin embargo, todos los pasos y señales se van dando para que se vea un doble duelo entre los dos grandes nombres de la bici en la actualidad: Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Y, por si fuera poco, el 'partido de vuelta' de la temporada se jugaría en las carreteras españolas, pues ambos apuntan a la Vuelta a España entre sus objetivos.
Por un lado, Pogacar quiere poner su nombre en el palmarés de la carrera -fue tercero en 2019- y unirse al club de los ganadores de las tres grandes vueltas, en el que de momento solo hay siete ciclistas: Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Alberto Contador, Chris Froome, Felice Gimondi y Vincenzo Nibali. El aplastante dominio que ha mostrado en este 2024 lo sitúa como máximo favorito casi en cada carrera a la que se presente, especialmente si es por etapas.
Al otro, un Vingegaard que intentará demostrar que puede, al menos, volver a su mejor nivel y hacer sombra al esloveno. Y, si no es en el Tour, probará a doblegarlo en una Vuelta que ya se quedó cerca de ganar en 2023, el año del triplete del entonces Jumbo-Visma.
La presencia de los dos astros del ciclismo asegura ya un cartel de lujo para LaVuelta, a la que además acudirán con toda seguridad los principales ciclistas españoles. Seguro que Enric Mas será de la partida, pues está en su último año de compromiso con Movistar Team.
✕
Accede a tu cuenta para comentar