Fútbol

"El Chiringuito" desvela el sueldo de Flick en el Barça

El germano aceptó una rebaja salarial considerable

Hans-Dieter Flick, entrenador del Bayern
Hans-Dieter Flick, exentrenador del BayernDavid RamosAgencia AP

La llegada de Flick al Barça está envuelta de polémica tras la repentina decisión de Laporta con Xavi. El técnico germano llegará para las dos próximas temporada. "Cobrará tres millones de euros netos", aseguró el periodista José Álvarez. "Su staff cobraría otros 3 netos", matizó. El acuerdo con Flick ya está totalmente redactado después de la buena sintonía que hubo entre Deco y Pini Zahavi. "Flick ha aceptado un contrato garantizado de dos años con un salario base más bajo que el de Xavi Hernández y con un cuerpo técnico mucho más reducido. La fórmula pasa por ese fijo más reducido pero con bonus altos por la consecución de títulos. Las ganas de Flick de entrenar en el Barça y su convencimiento de que el proyecto funcionará fueron claves para llegar a este entente", informan.

Xavi regresaba a casa con un salario anual de 3'9 millones de euros por temporada, lo que suponía 325.000 euros al mes, 75.000 euros semanales y 15.000 euros diarios.

Flick ha reconocido su preocupación por los problemas defensivos que han tenido los laterales a lo largo de la temporada. Tanto Cancelo como Balde han dejado muchos espacios y el equipo ha sufrido. Y cree que ese es uno de los graves problemas a solucionar, informa Sport. El acuerdo supone un ahorro para un club con números rojos y el límite salarial excedido pero aún deberá hacer frente al finiquito de su todavía entrenador.

La afición blaugrana, al menos la gran mayoría, está con Xavi Hernández y apoya al técnico catalán después de que se anunciase su continuación y, posteriormente, cese inmediato.

“Queridos culés, el domingo acabará mi etapa en el banquillo del Barça. Nunca es fácil irse del club de tu vida, pero lo hago muy orgulloso, después de dos años y medio al frente de un vestuario que ha sido como una segunda familia. Quiero agradecer el apoyo y el cariño de la afición, que siempre ha estado a mi lado y me ha demostrado en todo momento la misma estima que en mi etapa de futbolista. A partir del domingo seré un culé más en la grada, ya sea ahora en el Estadi Olímpic o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes que jugador o entrenador soy barcelonista y sólo quiero lo mejor por el club de mi vida, que siempre me tendrá a su disposición", dijo Xavi en su discurso de despedida.