Esquí alpino

Wendy Holdener y Michelle Gisin, oro y plata en la Combinada Alpina

Por la izquierda, plata para la suiza Michelle Gisin, oro para la suiza Wendy Holdener y bronce para la austriaca Michaela Kirchgasser
Por la izquierda, plata para la suiza Michelle Gisin, oro para la suiza Wendy Holdener y bronce para la austriaca Michaela Kirchgasserlarazon

El equipo femenino suizo continúa brillando en el Campeonato del Mundo de esquí alpino en St. Moritz. Wendy Holdener y Michelle Gisin se llevarón a casa las medallas de oro y plata en la Combinada Alpina celebrada hoy. La austríaca Michaela Kirchgasser se alzó con la medalla de bronce. Es la tercera medalla para las corredoras suizas cuando llevamos solo dos pruebas celebradas. Para Holdener y Gisin, han sido las primeras medallas en unos Campeonatos del Mundo. Mientras, Kirchgasser cuenta en su haber una plata y dos medallas de bronce.

“Es un sueño”, dijo Holdener. “No pensé cuando termine que mi slalom sería suficiente para llevarme el oro. Pero después de la bajada de Michelle sabía que tenía cuando menos una medalla. Ha sido increible”. Este es el cuarto Campeonato Mundial de Holdener y su primer podio. Holdener estaba especialmente contenta por compartir el podio con su compañera de equipo. Las dos no pararon de abrazarse y sonreír.

Para Gisin, St. Moritz es el tercer Campeonato del Mundo y la de hoy es su primera medalla. Ella sólo cuenta con una victoria en la combinada de Copa del Mundo en 2016 en Val d’Isere, Francia. “Hubo dudas, hubo muchos nervios, no dormí mucho anoche”, dijo Gisin. “Me desperté a las cinco y traté de mantener la calma, pero fue difícil. Ahora está hecho, y todavía no me lo creo, es increíble tener un doble podio con Wendy. Increíble frente a la multitud, en tu casa. No creo que estuviéramos juntas en el podio desde hace mucho. En una carrera infantil recuerdo haber estado junto a Wendy por primera vez, y desde entonces hemos pasado por mucho”.

St. Moritz es el sexto Campeonato del Mundo para Kirchgasser, y este resultado es una repetición de su actuación en la combinada alpina en el Campeonato del Mundo de Vail / Beaver Creek en 2015. “Es una locura”, dijo la austríaca. “Después del descenos sabía que sería muy difícil, y luego, después de cometer un error en la tercera y cuarta puerta pensé que tenía que empujar fuerte si quería subir al podio”.

A pesar del enorme éxito que supone el magnífico resultado de hoy la alegría se ha visto empañada por la lesión de Lara Gut. La suiza se lesionó durante el calentamiento previo a la prueba de slalom. Gut, que ya había ganado la medalla de bronce en el super-G aquí en St. Moritz, fue trasladada a Chur para su evaluación. Allí se le ha diagnosticado una ruptura del ligamento cruzado anterior y una lesión en el menisco.

Ski Paradise