Cargando...

Baloncesto

La brutal confesión de Hezonja tras perder la final de la Euroliga

El alero croata del Real Madrid finaliza contrato en junio

Basketball EuroLeague Final Four - Real Madrid vs Panathinaikos Athens RONALD WITTEKEFE

El Real Madrid perdió la final de la Euroliga ante el Panathinaikos. Una derrota marcada por un bajo porcentaje de tiros de campo por parte del equipo merengue, especialmente en triples, pues solamente anotaron 11 de 36 tiros de tres, un 30 por ciento de efectividad. Ante la derrota, el croata Mario Hezonja se autoinculpó de la derrota después del partido acusándose de ser el mayor responsable de la debacle ante los griegos.

"Acabo de perder un título muy importante para mi equipo, es culpa mía totalmente. En este torneo parece que todo estaba hecho para que ellos ganaran", comentó el alero. Hezonja terminó con ocho puntos, anotó dos tiros de media distancia y desde la línea de tres metió solamente uno de los siete lanzamientos que intentó en los 31 minutos donde participó. "Siempre hablo de corazón. Nunca miento, ni en momentos buenos ni en los malos. Los grandes jugadores ganan estos torneos y estos dos días no he podido ayudar a mi equipo". dijo a Onda Cero en la zona mixta.

Aunque el croata no fue el único que falló en la final, colectivamente el equipo fue frenado por el conjunto griego. En el tercer cuarto los blancos anotaron únicamente siete puntos, no pudieron meter ningún triple y concretaron el cuarto con menor anotación en una final de la Euroliga de toda la historia.

Sergio Rodríguez apuntó: "Hemos hecho un buen inicio. Una primera parte en la que hemos metido muchos puntos y en la segunda lo hemos perdido; hemos estado mal, perdiendo confianza, no hemos anotado. Hay que felicitar al Panathinaikos". "El Chacho" hizo 11 puntos en los 17 minutos que estuvo en cancha.

El Real Madrid anotó 54 puntos en los dos primeros cuartos y se quedó en 26 en los dos últimos. El Panathinaikos comenzó a remontar a partir del ecuador del segundo cuarto, consumó la remontada en el tercero y arrasó en el último. Los griegos sumaron la Séptima y el Madrid no pudo lograr la Duodécima.