Euroliga

La brutal agresión de un exjugador del Barcelona a su rival en pleno partido de Euroliga

El alero de Estrella Roja pierde los papeles tras recibir un caño por parte de su rival en los segundos finales del encuentro, y fue sancionado con antideportiva tras golpear violentamente a la estrella de Anadolu Efes

Kalinic pelea un rebote con Ibaka
Kalinic pelea un rebote con IbakaANNA SZILAGYIAgencia EFE

El serbio Nikola Kalinić ha protagonizado una de las acciones más feas en lo que llevamos de temporada en la Euroliga. El alero del Estrella Roja no ha podido contener la frustración al ver cómo su rival se deshacía de su marcaje con un espectacular caño, cuando su equipo perdía por 17 puntos a pocos segundos del final del partido. El exjugador del Barcelona no lo dudó un instante y corrió directamente hacia la estrella del equipo turco para golpear con dureza a su rival.

Todo ocurrió en los instantes finales del último partido de Euroliga de Estrella Roja, que terminó perdiendo de forma muy contundente en Estambul por un total de 89-67 frente al Anadolu Efes turco. Tras un excepcional arranque en la competición, el equipo de Nikola Kalinić no parece atravesar ahora su mejor momento de la temporada. El conjunto serbio consiguió llegar vivo al último cuarto del partido; donde su pésima actuación hizo que encajaran un parcial de 30-10, con el que el equipo turco consiguió cerrar su partido en casa.

Cuando apenas faltaban unos pocos segundos para que finalizara el encuentro, Shane Larkin tomó una decisión de la que quizás no tardaría en arrepentirse. El talentoso base americano de Anadolu Efes decidió tirar un caño a Nikola Kalinić para superar a su rival en el campo cuando el equipo turco ya vencía por una ventaja de veinte puntos y el partido estaba a punto de finalizar. Fue entonces cuando el exjugador del Barcelona, a quien no le sentó nada bien este vacile de su rival, decidió dirigirse directamente hacia el capitán del equipo turco para propinarle uno de esos golpes que hacen daño de verdad.

[[H2:Así fue la grave agresión de Kalinić en la Euroliga]]

Al ver que su rival continuaba con la posesión del balón después de haber superado su marca con un impresionante caño, el alero de Estrella Roja corrió hacia el base del equipo turco para terminar golpeando con dureza a un jugador que no se esperaba este fuerte impacto. El árbitro del encuentro no lo dudó ni un instante, y sancionó la jugada como antideportiva haciendo que el jugador tuviera que abandonar la pista antes de tiempo.

En las imágenes se puede ver cómo Kalinić agrede con dureza al base estadounidense. El jugador de Estrella Roja golpea fuertemente con el brazo a su rival, y termina impactando con su hombro sobre el rostro de Larkin. El base de Anadolu Efes cae inmediatamente al suelo fruto de la gravedad de esta impresentable acción. Una jugada de esas que todo aficionado rechaza, independientemente del color de la camiseta.

[[H2:La mejor reacción posible ante la ida de olla de Kalinić]]

El alero de Estrella Roja no tardaría en levantar su brazo derecho en señal de una disculpa que nadie cree. Kalinić era consciente de la gravedad de la acción que acababa de cometer. A pesar de ello, terminó retirándose de la pista sin disculparse con su rival. En la siguiente toma de la jugada, se puede apreciar cómo fue el propio Kalinić quien perdió el balón que originó esta acción ofensiva de Larkin, lo que pudo agravar su impotencia al ver cómo el balón atravesaba sus piernas para dejarle atrás.

Un feo gesto que contrasta con la reacción ejemplar que tuvieron los jugadores de Anadolu Efes sobre la pista al ver cómo el serbio agredía de esta desmesurada forma a su compañero. El único en acercarse a reprocharle esta fea acción a Kalinić fue el dorsal 25 del equipo turco. El pívot Daniel Oturu, decidió enfrentarse momentáneamente al base de Estrella Roja mientras le recriminaba la acción que acababa de cometer. A pesar de la dureza de la agresión, los compañeros de Larkin demostraron cómo se debe enfrentar este tipo de situaciones, y terminaron evitando una más que previsible tangana en el final del partido.