Cargando...
Sección patrocinada por:

NBA

Stephen Curry celebra su cuarto anillo con una exhibición ante los Lakers

La respuesta de LeBron James con 31 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias fue insuficiente para evitar la derrota (123-109)

Stephen Curry muestra su anillo de campeón de la pasada temporada antes de arrancar su partido ante los Lakers Godofredo A. VásquezAP

Stephen Curry quiere su quinto anillo de campeón de la NBA. Después de la ceremonia en que sus Warriors recibieron los anillos de campeones del pasado curso, la estrella de la franquicia de San Francisco arrolló cuando y como quiso a los Lakers de LeBron James. Ganaron los Warriors (123-109) y el base terminó con 33 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 33 minutos. Curry tuvo a Wiggins (20 puntos), Thompson (18) y Poole (12) como mejores escuderos. Ninguna sorpresa en el equipo de Steve Kerr.

Tampoco la hubo en los Lakers. LeBron fue el mejor en el arranque de su vigésima temporada en la Liga. A poco más de dos meses de cumplir los 38 años lideró a los californianos con 31 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias. Anthony Davis hizo 27 y Russell Westbrook, 19. Insuficiente para frenar a los campeones.

Los Warriors recibieron el anillo que les acredita como campeones de la temporada 2021-2022 antes de su partido ante los Lakers. El equipo de San Francisco, que derrotó en las últimas Finales a los Boston Celtics (4-2) han ganado cuatro anillos en los últimos ocho años (2015, 2017, 2018 y 2022). “La NBA está llena de talento de élite, pero se necesita más que jugadores habilidosos para ganar un campeonato”, dijo en la ceremonia el comisionado de la NBA, Adam Silver, al asegurar que “la resiliencia” es lo que “define” a estos Warriors.

Posteriormente tomó la palabra Thompson, que mandó un mensaje de cariño a los fans de Golden State. “Os queremos con todo nuestro corazón”, dijo. Además, Curry se acordó en su discurso de Brittney Griner, la figura de la WNBA que está encarcelada en Rusia desde febrero y que hoy cumplió 32 años.

El homenaje de los Celtics a Bill Russell

La camiseta homenaje de los Celtics a Bill Russell, una de las más bonitas de la historia, dio paso a la exhibición anotadora de Jayson Tatum y Jalen Brown en el TD Garden con 35 puntos cada uno. Liderados por sus estrellas, los subcampeones derrotaron a los Sixers (126-117), una de las alternativas en la Conferencia Este. En el debut de Joe Mazzulla como entrenador jefe de los Celtics, tras la suspensión de Ime Udoka por violar las políticas internas de la franquicia, los Celtics dieron muestra del baloncesto colectivo que les llevó a las Finales la temporada pasada.

La franquicia de Boston homenajeó al once veces campeón de la NBA con una equipación especial, con el nombre de la franquicia en la camiseta escrito al estilo de la que llevaba Russell en los años 60, y el icónico número 6 del pívot en la parte derecha del pecho. Once diamantes dorados fueron colocados en la parte lateral de la equipación, simbolizando los títulos del jugador más ganador de la historia del deporte en equipo en Estados Unidos.