Hípica
Álvarez Aznar brilló en Aachen, la capital mundial del caballo
El Concurso Hípico Internacional Oficial de ciudad alemana contó con representación española en Volteo, Salto de Obstáculos y Doma Clásica. El jinete madrileño tuvo una participación destacada
Del 23 de junio al 2 de julio se ha celebrado la concentración ecuestre más importante del mundo, el CHIO Aachen (Concurso Hípico Internacional Oficial). En la ciudad alemana se combinan todo tipo de disciplinas, desde el Enganche hasta el Salto de Obstáculos y cuenta con todo tipo de actividades complementarias y con una zona village inmensa. Aachen es la capital mundial del caballo desde hace ya muchos años y el concurso es uno de los más longevos y exigentes a nivel mundial.
Profesionales y aficionados peregrinan cada año hasta la capital del caballo para vivir la competición más emblemática dentro del deporte hípico.
Hubo representación española en Volteo, Salto de Obstáculos y Doma Clásica. El Volteo es una disciplina que supone gimnasia rítmica encima del caballo. El equipo español, que se prepara en el Club Hípico La Gubia, de Mallorca, tomó parte en el concurso de una manera muy diligente. El equipo ya estuvo en el Campeonato del Mundo el pasado año en Herning. Entre sus integrantes está la alevín mallorquina Carlota Usón Jaume, que con diez años ya sabe lo que es tomar parte en un Campeonato del Mundo y competir en la emblemática pista de Aachen.
Nutrida fue la representación en Doma Clásica, donde la Campeona de España absoluta, Beatriz Ferrer-Salat, demostró una vez más que es de las mejores amazonas que ha dado la disciplina.
El colofón del concurso fue el Salto. Hasta Alemania se desplazaron el número uno del ranking nacional y dos veces olímpico, Eduardo Álvarez Aznar, y el joven jinete gallego Diego Ramos Maneiro. El Young rider concluyó su primera participación en el CHIO de Aachen con tres recorridos sin falta en tres salidas a pista, quedando cuarto en el Gran Premio Sub-21 con "Hero".
Eduardo Álvarez Aznar brilló desde el primer día. En la primera prueba de 1,50 fue sexto con "D’ Orient Batilly". Con su prometedor ocho años "Cognac EB" acabó quinto en la final del CSIYH1* (pruebas reservadas para los caballos jóvenes) y puso la guinda a su buena actuación con el décimo puesto en el Gran Premio Rolex con "Bentley de Sury". El madrileño es el número 42 en el ranking internacional de salto, pendiente de la actualización después de Aachen.
Eduardo Álvarez Aznar también "produce" sus propios caballos. "D´Orient Batilly" llegó a su cuadra con poca experiencia en octubre y a finales de noviembre ya clasificó en una prueba grande de Madrid Horse Week. El caso de "Cognac EB" es otro ejemplo del trabajo y constancia unido a un talento innato. "Cognac EB" no lleva ni medio año en las instalaciones que Eduardo posee en Aranjuez y ya se confirma con uno de los mejores caballos jóvenes de salto que hay en el mundo.
Álvarez Aznar competirá la próxima semana en el CSI 3* (Concurso de Salto Internacional) de Yeguada Finca Maeza en Asturias. Los tres caballos que han concursado en Aachen descansarán y competirá con otros tres. Eduardo es un ejemplo del cuidado de sus caballos.
El Gran Premio Rolex del CHIO de Aachen se quedó en Alemania con la victoria de Marcus Ehning.
✕
Accede a tu cuenta para comentar