Cumplelaños
Así ha sido la presentación de Pepe Domingo Castaño en el día en que cumple 80 años
«Me asaltan los 80 y veo cómo se acerca el horizonte», dijo el veterano locutor en la apertura de «Tiempo de Juego»
Pepe Domingo Castaño ha cumplido 80 años y no ha faltado a su cita con la radio en el Tiempo de Juego de la Cadena Cope. El veterano locutor acudió a su cita para presentar el programa y para acompañar a Paco González en la conducción con los anuncios y la animación.
Y en la presentación del programa dejó un discurso para celebrar su cumpleaños, un discurso en el que deja ver que nota el peso de los años, pero también que la vida sigue y que el año que viene volverá a estar en un día como éste para seguir celebrando.
«Me asaltan los 80 y noto que se acerca un poco más el horizonte. Se me escapa del alma un suspiro tan largo como el, tiempo. los besos que me dieron ya no vuelven. He aprendido a mirar el calendario con ojos más cansados y más lentos. Me asaltan los 80 y viene de la radio un tufillo rebelde a tiempo muerto, como si de repente los árbitros de octubre engañaran al VAR de los deseos para marcar el gol en el descuento. Me asaltan los 80 y empiezo a ver distintos a los míos. Mis hijos se me alejan de los ojos, mis nietos me recuerdan demasiado que la vida es aquello que se muere, Y mi Tere sigue ahí, dándolo todo en un partido loco con el final escrito en el que sólo ella sabe marcar los goles. Y vosotros, mis amigos de días y de noches sé que andáis por ahí de copa en copa manteniendo muy vivos los recuerdos de cuando todo era más intenso. Con teneros ahí ya es suficiente para decirle a octubre que no le tengo miedo y que dentro de un año aquí estaremos juntos nuevamente porque estando vosotros a mi lado no se me olvidará seguir cumpliendo».
Esas palabras han sido celebradas por sus compañeros con aplausos y con gritos de admiración por sus compañeros. Y las felicitaciones y las muestras de admiración han seguido llegando después de parte de los oyentes. Incluidas las bromas sobre el nacimiento del hijo de Rafa Nadal, que no podía haber elegido para nacer otro día que el mismo en que nació la “Leyenda”, como le llaman en Tiempo de Juego, 80 años antes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar