"Campanilla", de Toros de Cortés, y Fuente Ymbro se llevan los premios más destacados de San Fermín
Además de los triunfos en la arena, también hubo un granes éxitos en el tendido, que se vieron más poblados de lo habitual en Pamplona
Creada:
Última actualización:
Tras la finalización de la Feria del Toro de Pamplona, la Casa de Misericordia ha dado a conocer los ganadores de sus prestigiosos premios taurinos. La ganadería de Fuente Ymbro ha sido distinguida con el trofeo Feria del Toro a la mejor corrida, gracias a la destacada lidia del 10 de julio por parte de los matadores Miguel Ángel Perera, Roca Rey y Tomás Rufo.
El premio Carriquiri al mejor toro de la feria ha recaído en "Campanilla", un ejemplar de la ganadería de Toros de Cortés, que fue lidiado y desorejado por Emilio de Justo el 11 de julio. Este toro también obtuvo el reconocimiento del Club Taurino de Pamplona, que otorgó a Juan Iglesias Mejías el premio al mayoral que presentó al toro más bravo.
El Club Taurino de Pamplona ha otorgado varios premios adicionales en reconocimiento a las destacadas actuaciones durante la feria. Iván García, de la cuadrilla de Daniel Luque, se llevó el premio al mejor par de banderillas por su colocación al toro "Loquito", de la ganadería de Domingo Hernández, lidiado el 11 de julio.
El premio a la mejor estocada fue para Román, por su ejecución al toro "Semillero", de la ganadería de Cebada Gago, lidiado el 8 de julio. Cabe destacar que el premio a la mejor vara quedó desierto este año.
José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia, destacó la extraordinaria afluencia de público durante la feria, con ocho carteles consecutivos de «No hay billetes» entre el 6 y el 13 de julio, y lleno absoluto en las mañanas de encierro del 7 al 14 de julio. Según Marco, esta ha sido la mejor Feria del Toro en asistencia de público en los últimos 10 o 15 años, con algunos miembros del jurado sugiriendo que podría haber superado todos los Sanfermines de la historia.