Los derechos de la obra de Michael Jackson podrían venderse por 900 millones de dólares
El administrador del patrimonio póstumo del artista está negociando con Sony Music la venta de la mitad de los activos por 900 millones de dólares
Los gestores y encargados legales de administrar el patrimonio del difunto Michael Jackson están negociando con la compañía Sony Music para vender la mitad de los derechos a la obra del cantante. Las informaciones compartidas por varios medios estadounidenses sostienen que el acuerdo de compra rondaría los 800 y los 900 millones de dólares. Lo que lo convertiría en el mayor contrato de este tipo jamás firmado en la historia.
De llegar a concretarse, el acuerdo daría a Sony el derecho al 50% de los ingresos obtenidos por la comercialización de los derechos de publicación del artista. Lo que incluiría, además de los beneficios por la comercialización de su catálogo musical, los obtenidos por el espectáculo de Broadway “MJ: The Musical” y por la película biográfica “Michael” que protagonizará el sobrino del artista, así como otros posibles activos.
Michael Jackson está en el sexto puesto de la lista de “los famosos muertos mejor pagados de 2022”. Y es que, el patrimonio póstumo del artista concentra gran parte de los activos más lucrativos de la industria. Durante la carrera del cantante, quien falleció en el año 2009, Sony y CBS fueron las únicas gestoras y encargadas de su catálogo discográfico. Sin embargo, una vez muerto, su patrimonio quedó en manos de su abogado Branca y John McClain.
Anteriormente, esta misma compañía también compró los derechos del catálogo discográfico del cantautor estadounidense Bruce Springsteen por una cifra récord de 500 millones de dólares. Otra gran adquisición de la compañía fue la de los derechos de la obra de Bob Dylan. Y a estos también hay que sumarle los derechos correspondiente al catálogo de Genesis, que adquirió por 300 millones de dólares, o los de Shakira, Rihanna y Justin Timberlake, entre otros muchos grandes artistas. Con lo que este compañía ya tiene en su poder los derechos de varios de los artistas más lucrativos de la historia.
Si a esto le sumásemos ahora los derechos a la obra de Michael Jackson -con grandes éxitos como Thriller, que sigue siendo el álbum más vendido de la historia- estaríamos hablando de que esta compañía -que es ya la más grande de publicaciones editoriales de música en el mundo- se beneficiaria de los descomunales rendimientos generados por la obra de varios de los mayores artistas de las últimas décadas.