Cómo autopublicar libros con calidad
La editora Raquel Rodrigo tiene un equipo de edición y acompañamiento para emprendedores que quieren escribir y publicar sus libros
Creada:
Última actualización:
Esperar a que una editorial encuentre al escritor del año y le proponga escribir un libro ya no es la única opción para que su obra vea la luz. La autopublicación en plataformas como Amazon se ha convertido ya en la primera opción para muchos profesionales independientes que quieren dar a conocer su trabajo. Sin embargo, no todos los sistemas de autopublicación guardan unos mínimos de calidad y de repercusión pública. Raquel Rodrigo trata de llenar ese vacío.
Raquel Rodrigo, como editora de libros para marcas personales, afirma que “ya no hay que esperar a que una editorial te diga que lo que haces es valioso para publicar tu propio libro, y la autopublicación tiene muchas ventajas”. Entre ellas, apunta la editora, tener el control total sobre el proceso, mayores ganancias o aumentar tu autoridad. Un ejemplo claro de ello es el libro “La salud de tu marca” autopublicado por la periodista Alba Costa y que consiguió situarse en solo 48 horas como el libro más vendido en la categoría de marketing en Amazon.
El libro, como subraya la propia autora, “es una guía paso a paso para que empresas y profesionales del sector salud mejoren e impulsen su comunicación y marca personal”. Aunque cada día salen al mercado editorial español más de 250 libros, sigue habiendo muchos profesionales que desconocen que pueden publicar su propio libro en Amazon con la ayuda de editores independientes.
Editores como Raquel Rodrigo avalados por años de experiencia en el sector, acompañan a autores como Alba Costa en todo el proceso. “Contar con un equipo de edición como el de Raquel y diseñar una buena estrategia de comunicación han sido claves para que el resultado final del libro fuera realmente el que yo buscaba y se posicionara como el número 1 en tan poco tiempo”, afirma la periodista.
En este sentido, la editora Raquel Rodrigo recuerda la importancia de que los libros pasen por un proceso de edición, corrección y maquetación profesionales, para que la calidad del texto no se vea afectada.