Una de las calles de Londres tiene el nombre de una ciudad española ¿sabes cuál es?
Existe una razón histórica que explica esta curiosidad
Por extraño que parezca, en Londres hay una calle dedicada a Vigo y, como en casi todo, existe una razón histórica, que se remonta en este caso a la guerra naval que enfrentó a la flota anglo-holandesa contra la coalición hispano-francesa en la batalla de la bahía de Vigo, que se zanjaría con una severa derrota para la segunda flota.
La batalla de Rande se enmarca dentro de la Guerra de Sucesión. Por parte española, el almirante al mando era Manuel de Velasco y Tejada, que poco pudo hacer contra el número de barcos de los enemigos. La batalla comenzó cuando unos galeones procedentes de América llegaron a Vigo repletos de riquezas.
Los ingleses atacaron para apresar los barcos y uno de los galeones españoles encalló cerca de las islas Cíes. Nunca fue localizado, lo que alimentó la leyenda del tesoro perdido de Vigo. La calle Vigo tiene connotaciones literarias: aquí tuvo su sede una co- nocida editorial británica que editó obras de Ezra Pound, James Joyce, Bernard Shaw o Yeats, entre otros.