El director Vladimir Jurowski para su concierto y amenaza con irse si no se deja hablar a dos activistas climáticos que irrumpieron en el auditorio
Ocurrió en pleno Festival de Lucerna (Suiza), cuando la Orquesta Estatal de Baviera interpretaba la cuarta sinfonía de Bruckner
Durante el reciente Festival de Lucerna, celebrado en Suiza, se vivió un momento inusual cuando dos activistas de Renovate Switzerland interrumpieron el concierto de la Orquesta Estatal de Baviera, que estaba interpretando la cuarta sinfonía de Bruckner bajo la dirección de Vladimir Jurowski.
Los activistas subieron al escenario y colocaron sus manos sobre el podio. Esta acción generó gritos y quejas entre parte del público asistente. En respuesta, el director ruso alzó la voz y solicitó que se escucharan las reivindicaciones de los dos jóvenes, a cambio de retomar la música posteriormente. Advirtió que, si no se les permitía expresarse, él mismo abandonaría el concierto.
Después de estrechar la mano de los jóvenes, éstos lograron alertar sobre la grave trayectoria que como sociedad estamos siguiendo respecto al cuidado del planeta. No obstante, el director del Festival, Michael Haefliger, optó por emitir un comunicado en el que expresó: "Lamentamos profundamente la inesperada interrupción del concierto de anoche a manos de dos activistas climáticos de Renovate Switzerland. En general, apoyamos la promoción de las cuestiones medioambientales. Sin embargo, no respaldamos la forma en que actuaron los dos activistas anoche. Molestaron a nuestro público y a los artistas".