Tom Cruise firma con Warner Bros para producir y protagonizar nuevas sagas y películas
Toman este acuerdo como estratégico de cara a posicionarse a más alto nivel en la industria cinematográfica en un futuro
Creada:
Última actualización:
La estrella de Hollywood Tom Cruise ha firmado un contrato con Warner Bros Discovery (WBD). Deja atrás años y años trabajando sobre todo junto a Paramount Pictures, para pasar a un bando en el que producirá, desarrollará y protagonizará nuevos proyectos: este acuerdo consiste en la aprobación de nuevas películas, que según confirma "Variety" serán una mezcla entre originales y franquicias, y contarán con Cruise en los papeles principales. Se trata, según define la compañía en un comunicado, de una "nueva asociación estratégica", que principalmente les servirá para posicionarse en la industria cinematográfica de cara al futuro, así como especifican que no es un contrato exclusivo, sino que el actor podrá seguir trabajando con Paramount y Universal.
No obstante, se fija la esperanza por parte de Warner Bros en que las cintas que haga Cruise con ellos puedan generar éxitos en taquilla a nivel global, mejorando así el nivel de la compañía. De hecho, este acuerdo sirve como un método de salvaguarda de una industria del cine cada vez más en crisis, por diferentes aspectos como es el de las plataformas de streaming. Así, con un contrato de este tamaño y apelando, ante todo, a lo taquillero, la compañía se asegura en cierta manera una posición férrea en la oferta cinematográfica.
"Cuando nos sentamos por primera vez con David Zaslav, CEO de Warner Bros, nos dijo: "Tenemos los mejores recursos, propiedad intelectual narrativa y talento en el negocio... ¡y necesitamos traer a Tom Cruise de regreso a Warner Bros!", recuerdan Michael de Luca y Pamela Abdy, copresidentes de la compañía. Aseguran que "estamos encantados de trabajar con Tom, una leyenda absoluta en la industria cinematográfica. Nuestra visión, desde el primer día, ha sido el de reconstruir este estudio icónico hasta las alturas de sus días de gloria, y esperamos darle vida a más del genio de Tom en la pantalla en los próximos años". En cuanto a Cruise, no ha hecho más comentarios que el de asegurar que espera realizar "grandes películas" a raíz de este acuerdo, así como se ha mostrado admirador de "todo el equipo de Warner Bros y su compromiso con las películas, los fanáticos del cine y la experiencia teatral".