Paco León, no sin mi hija
Crítica de la película 'Sin instrucciones', protagonizada por el actor sevillano
Creada:
Última actualización:
A Paco León se le da de miedo encarnar a un personaje como Leo, un tipo guapetón, soltero y mujeriego, un picha brava en resumen, que vive al día en una pequeñísima población playera en una isla de Canarias pero sobre todo, que vive para las noches y sus juergas sexuales sin ningún compromiso por parte de nadie. Hasta que una de sus antiguas aventuras se planta en el chiringuito donde trabaja y le deja por sorpresa a una bebé de pocos meses porque, dice, en su hija y ella desaparece de la vida de ambos.
Incapaz de cuidarla y decidido a devolverla a su madre, viaja a Bilbao, donde vive la joven, aunque no lo consigue, Ocho años después, la niña, Alba, que esté creciendo la mar de divertida y feliz junto a Leo, incapaz de negarle nada a la cría, aunque eso le cueste faltar más de la cuenta a la escuela, en un edificio risueñamente multicultural, recibe de sopetón la visita de la chica, que la reclama y paulatinamente la historia se va tiñiendo de una inesperada tragedia.
El filme mexicano en que se basa esta bienintencionada película fue un inesperado pelotazo tanto en taquilla como para la crítica, lo que no nos sorprende demasiado, aunque allí erán más de uno, la francesa «Tres solteros y un biberón» también obtuvo una muy buena acogida, quizá porque no estemos tan acostumbrados todavía a que sean ellos quienes brieguen con los nenes y, menos, a que puedan ser más imprescindibles en sus pequeñas vidas que quienes los parieron. A Leo solo le faltó eso