Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

La escasa cantidad que Kevin Spacey tendrá que pagar a "House of Cards"

Si se tiene en cuenta lo exigido por el estudio de la serie, el actor deberá compensar los daños causados con una baja cantidad de dinero
Kevin Spacey ha sido perseguido por el #MeToo y desprovisto de premios así como de varios trabajos en series como «House of cards»
Kevin Spacey ha sido perseguido por el #MeToo y desprovisto de premios así como de varios trabajos en series como «House of cards»larazon
La Razón
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

Madrid Creada:

Última actualización:

A finales de diciembre, Kevin Spacey se hacía viral por unas curiosas declaraciones. El actor aprovechó una aparición pública en una entrevista con Tucker Carlson, presentador de Fox News, para arremeter contra la cancelación que vivió en "House of cards", a raíz de las acusaciones contra él. El actor aprovechó esta conversación para cargar contra Netflix y sus responsables: "Esa plataforma existe gracias a mí. Yo los puse en el mapa y ellos han intentado enterrarme bajo tierra". Una denuncia que contrasta con la noticia conocida ahora, también en relación con Spacey y la serie con la que su vida cambió: "House of cards". A pesar de haber sido exonerado de las acusaciones de abuso sexual, Spacey aún tiene una deuda con MRC (Media Rights Capital), debido a los daños que su imagen pudo ocasionar al estudio encargado de la aclamada serie. Por tanto, deberá pagar un millón de dólares en plazos a lo largo de varios años, para cubrir la pérdida que el estudio tuvo a partir de la salida del actor.
El acuerdo representa, aunque no lo parezca, una victoria para Spacey, pues MRC le exigía en agosto de 2022 nada menos que 31 millones de dólares para compensar la reconstrucción de la trama de la serie en el último momento. Ahora, los pagos del intérprete de este millón de euros se llevarán a cabo en cuotas equivalentes al 10% de sus ingresos, así como Spacey deberá cooperar para que MRC pueda recuperar los millones perdidos.
El protagonista de "American beauty" ha sido absuelto de un total de siete cargos de agresión sexual. La última deliberación fue en julio de 2023, cuando Spacey fue declarado "no culpable" por el jurado del tribunal londinense de Southwark de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres, supuestamente cometidos en 2001 y 2013. Fue tras 12 horas y 26 minutos de juicio que se decidió un veredicto que alivió a Spacey, quien se definió a sí mismo al testificar como "un gran ligón".