Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

Eva Longoria rescató la primera película de 'John Wick' cuando nadie daba un duro por ella

Una década después, los directores de la taquillera saga de acción recuerdan como la actriz puso seis millones de su bolsillo para que el proyecto saliera adelante
Eva Longoria en París
Eva Longoria en ParísGTRES
La Razón
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

Creada:

Última actualización:

La primera película de la saga de acción 'John Wick', protagonizada por el actor Keanu Reeves, se estrenó en cines justo hace una década, el 24 de octubre de 2014. Un estreno que, como hemos sabido recientemente gracias a la revista Variety, no hubiera sido posible sin la intervención económica de la también intérprete Eva Longoria.
Hoy, 'John Wick' es una taquillera saga estadounidense que cuenta hasta con cuatro entregas (a la espera de una secuela), la última de ellas, 'Capítulo 4', estrenada en marzo de 2023. Pero, claro, nadie apostaba un duro por ella cuando todavía era un proyecto, antes del 2014, al punto de que el largometraje estuvo a punto de ser abortado por falta de financiación.
Los directores de estas películas de acción Chad Stahelski y David Leitch recordaron para la revista Variety que Eva Longoria puso 6 millones de dólares de su bolsillo a menos de 24 horas de comenzar el rodaje para cerrar una brecha inesperada en la financiación del filme.
"Faltaba menos de una semana y perdimos casi 6 millones de dólares en una financiación de déficit", dijo Stahelski. "Estábamos financiando de forma independiente para conseguir el bono, pero uno de los inversores no pudo reunir el dinero a tiempo".
Pero ¿cuál fue el motivo que llevó a la protagonista de 'Mujeres desesperadas' a salvar 'John Wick'? Parece ser, según la información ofrecida, que ninguno en especial, más allá de los posibles beneficios de una inversión de riesgo.
La intérprete texana no pensaba que aquello fuese a funcionar, pero aún así apostó su dinero. Todo lo contrario: años más tardes, Longoria aseguraría a los directores de la película que era la mejor inversión que había hecho en su vida.