Arturo Pérez-Reverte carga contra Sheinbaum y López Obrador: "Imbéciles, oportunistas, demagogos..."
El escritor se ha hecho eco a través de las redes sociales del comunicado en el que México justifica no invitar a Felipe VI a la toma de posesión
Creada:
Última actualización:
Entre las tensiones diplomáticas que se están acentuando entre España y México, las redes sociales ya están echando humo entre mensajes al respecto. Tras otros países americanos como Argentina y Venezuela, ahora ha sido México el que se encuentra entre titulares sobre su relación con nuestro país. Todo ello, a raíz de no haber invitado al rey Felipe VI a la toma de posesión en la que Claudia Sheinbaum se convertirá en la nueva presidenta de México. Un hecho que el Gobierno de España ha considerado como "inaceptable", y que no ha pasado desapercibido en esa red social tan transitada como es X. Una de las opiniones más sonadas al respecto ha sido la de Arturo Pérez-Reverte. El escritor, cuyos mensajes suelen ser bastante comentados, ha vuelto a hablar sin tapujos sobre lo que piensa, en este caso sobre el caso de México.
En un mensaje publicado en X, el autor opina: "Albergaba ciertas dudas sobre si @lopezobrador_ y @Claudiashein eran imbéciles, oportunistas, demagogos, sinvergüenzas o las cuatro cosas a la vez. Este comunicado me lo aclara todo". Bajo su mensaje, aparece un escrito compartido por Sheinbaum en su perfil de X, y en el que explica las razones que motivaron a sus decisiones de cara a la ceremonia de investidura. Explica lo sucedido con España para no haber invitado al monarca, algo que además provocó que el Presidente Pedro Sánchez decidiera tampoco ir a la cita, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre.
Detalla el comunicado, que la no invitación se debe a que España no respondió a una carta que López Obrador mandó el pasado 1 de marzo de 2019, y en el que pedían que el país expresase "de manera pública y oficial el reconocimiento de los agravios causados" por la conquista española entre 1519 y 1521. Así, añadía AMLO, pretendían lograr "una convivencia más estrecha, más fluida y más fraternal".