Mariah Carey es “número uno”: ya es Navidad oficialmente
El clásico “All I Want For Christmas Is You” se coloca en lo más alto de la lista mundial de Billboard y de Spotify, como sucede todos los años
La Navidad no la marca el alumbrado de las ciudades, que cada vez se pone antes. Tampoco las campañas de publicidad de los grandes almacenes, porque esos eran los tiempos antes del comercio electrónico. Hay otro baremo infalible y universal: es el momento en que el villancico “All I Want For Christmas Is You”, y para ser más específicos, en versión de Mariah Carey, se coloca en el puesto más alto de las listas. Todos los años la misma canción, de medio millón de dólares. Después de algunas semanas, ya está ahí. Y en el puesto 9, otro clásico, “Last Christmas”, de Wham.
El tema, ya un clásico desde que apareciera de forma protagonista en el clásico navideño “Love Actually”, escala todos los años a lo más alto de las listas de éxitos, cuando la población mundial se pone en modo navideño. Y el 17 de diciembre, tras reproducirse más de 800.000 veces (un 17 por ciento más), alcanzó los 5.259.091 de escuchas y alcanzó el “número uno”, según datos de Spotify.
Este año ha habido una novedad, y es que hasta hace solo unos días le iba disputando el puesto de honor otro villancico: “Rockin’ Around The Christmas Tree” en versión de Brenda Lee especialmente en Estados Unidos, se había situado en la primera plaza de las listas.
La estadounidense ha sido, gracias a esta canción, la primera en ser “número uno” en cuatro décadas diferentes. Y es que el tema es un éxito asegurado desde que se publicó en 1994. Carey presentó una nueva versión del villancico hace dos años, con producción más actual, pero el público sigue prefiriendo el aroma de lo clásico, que para eso es Navidad.