Buscar Iniciar sesión

“Las niñas”, de Pilar Palomero, Mejor película en los Premios Goya; Salvador Calvo (”Adú”), Mejor director

Los 166 nominados de la 35.ª Edición se han reunido en domicilios particulares para seguir la ceremonia, restándole sentido a la decisión de que la gala no se organice de manera presencial
miguel córdobamiguel córdoba
La Razón

Creada:

Última actualización:

00:47h. “Las niñas” y Pilar Palomero, grandes triunfadoras. Aquí termina el directo de LA RAZÓN para cubrir la Gala de los Goya 2021. El 15 de marzo tenemos una cita con las nominaciones a los Oscars, que se celebrarán el próximo 25 de abril. ¡Hasta la próxima!
LISTA COMPLETA DE GANADORES DE LOS GOYA 2021
29 PREMIADOS
GOYA DE HONOR: ÁNGELA MOLINA
MEJOR PELÍCULA: LAS NIÑAS, de Pilar Palomero.
MEJOR DIRECCIÓN:  SALVADOR CALVO, por Adú.
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: MARIO CASAS, por No matarás.
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: PATRICIA LÓPEZ ARNAIZ, por Ane.
MEJOR PELÍCULA EUROPEA: EL PADRE
MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA: EL OLVIDO QUE SEREMOS
MEJOR ACTOR DE REPARTO  ALBERTO SAN JUAN, por Sentimental.
MEJOR ACTRIZ REPARTO: NATHALIE POZA, por La boda de Rosa.
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: LA GALLINA TURULECA
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO, de  Luis López Carrasco.
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: DAVID PÉREZ SAÑUDO y MARINA PARÉS PULIDO, por Ane.
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: PILAR PALOMERO, por Las niñas
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: MIKEL SERRANO, por Akelarre.
MEJOR MONTAJE:  SERGIO JIMÉNEZ,  por El año del descubrimiento.
MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA:  DANIELA CAJÍAS por Las Niñas
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN:  BLUE & MALONE: CASOS IMPOSIBLES de Abraham López Guerrero
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: BIOGRAFÍA DEL CADÁVER DE UNA MUJER de Mabel Lozano
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: A LA CARA de Javier Marco Rico
MEJOR MÚSICA ORIGINAL: ARÁNZAZU CALLEJA y MAITE ARROITAJAUREGI, por Akelarre
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: “Que no, que no”, de ROZALÉN por La boda de Rosa
MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: PILAR PALOMERO, por Las niñas
MEJOR ACTOR REVELACIÓN: ADAM NOUROU, por Adú
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: JONE LASPIUR, por Ane
MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: ANA PARRA Y LUIS FERNÁNDEZ LAGO, por Adú
MEJORES EFECTOS ESPECIALES: MARIANO GARCÍA MARTY y ANA RUBIO, por Akelarre
MEJOR SONIDO: EDUARDO ESQUIDE, JAMAICA RUÍZ GARCÍA, JUAN FERRO y NICOLÁS DE POULPIQUET, por Adú
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA, BEATUSHKA WOTJOWICZ y RICARDO MOLINA, por Akelarre
MEJOR DISEÑO VESTUARIO: NEREA TORRIJOS, por Akelarre
Mejor Película
“Adú”, (Un Mundo Prohibido, A.I.E., Telecinco Cinema, S.A.U., Ikiru Films, S.L., La Terraza Films, S.L.)
“Ane”, (Amania Films)
“La boda de Rosa”, (La Boda de Rosa La Película, A.I.E., Turanga Films, S.L.U., Setembro Cine, S.L., Tandem Films, S.L.)
“Las niñas”, (Las Niñas Majicas, A.I.E., Inicia Films, S.L., Bteam Prods., S.L.)
“Sentimental”, (Sentimentalfilm, A.I.E., Imposible Films, S.L.)
* El premio ha sido entregado por la enfermera Ana María Ruiz, que puso en marcha la biblioteca del Hospital de campaña de IFEMA.
Mejor Dirección
Salvador Calvo, “Adú”
Juanma Bajo Ulloa, “Baby”
Iciar Bollain, “La boda de Rosa”
Isabel Coixet, “Nieva en Benidorm”
00:12h. Categorías reinas. Después de que Ángela Molina recogiera su Goya de Honor y se proyectara un emocionante video sobre su carrera, fue el turno de las categorías principales de interpretación. Después, Aitana interpretó “Happy Days” en una especie de agradecimiento al guiño de los actores de Hollywood que invitó Bandera.
Mejor Actor Protagonista
Mario Casas, “No matarás”
Javier Cámara, “Sentimental”
Ernesto Alterio, “Un mundo normal”
David Verdaguer, “Uno para todos”
Mejor Actriz Protagonista
Amaia Aberasturi, “Akelarre”
Patricia Lopez Arnaiz, “Ane”
Kiti Mánver, “El inconveniente”
Candela Peña, “La boda de Rosa”
23:53h. Ángela Molina, Goya de Honor 2021: “Quiero dar las gracias por el amor”. “Cuando hablo de mis padres me invade una ola de amor que me late el corazón y me devuelve a la vida. Quiero dar las gracias a mi padre por mi madre y al revés, este Goya es vuestro. Gracias”, declaró la artista antes de rematar: “El cine, como la vida, no se disfruta sin los demás”.
Mejor película europea
“Corpus Christi”, de Jan Komasa
“El oficial y el espía”, de Roman Polanski
“El padre”, de Florian Zeller
“Falling”, de Viggo Mortensen
Mejor película iberoamericana
“El Agente Topo”, Chile
“El olvido que seremos”, Colombia
“La Llorona”, Guatemala
“Ya no estoy aquí”, México
23:33h. Alberto San Juan, contra el PSOE. “La vivienda es un derecho humano muy básico y no puede ser un bien de mercado”, explicó el actor después de ganar el premio al Mejor actor de reparto por su papel en “Sentimental”.
Mejor actor de reparto
Álvaro Cervantes (“Adú”)
Sergi López (“La boda de Rosa”)
Juan Diego Botto (“Los europeos”)
Alberto San Juan (“Sentimental”)
Mejor actriz de reparto
Juana Acosta (“El inconveniente”)
Verónica Echegui (“Explota explota”)
Nathalie Poza (“La boda de Rosa”)
Natalia de Molina (“Las niñas”)
Mejor película de animación
“La gallina Turuleca” (Brown Films, A.I.E., Gloriamundi Producciones, S.L., Producions A Fonsagrada, Tandem Films, S.L.)
23:25h. Viva Murcia. Luis López Carrasco confirma la segunda “marinera” para “El año del descubrimiento”, una de las películas del año y de las que más ha dado que hablar con sus tres horas largas de metraje.
Mejor película documental
“Anatomía de un dandy” (Malvalanda, S.L.U., Por amor al arte producciones SL, RTVE, Dada Films and Entertainment SL)
“Cartas Mojadas” (Morada Films)
“El año del descubrimiento” (Lacima Producciones, S.L.)
“My Mexican Bretzel” (Bretzel & Tequila, S.L., Avalon Productora Cinematográfica, S.L.)
Mejor guion adaptado
David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido (“Ane”)
Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo (“Los europeos”)
David Galán Galindo, Fernando Navarro (“Orígenes secretos”)
Cesc Gay (“Sentimental”)
Mejor guion original
Alejandro Hernández (“Adú”)
Claro García y Javier Fesser (“Historias lamentables”)
Alicia Luna e Iciar Bollain (“La boda de Rosa”)
Pilar Palomero (“Las niñas”)
23:15h. “In memorian”. Con la actuación de Vanessa Martin de fondo, la Academia ha recordado a los fallecidos durante el último año. Esta vez, con Luis Eduardo Aute, José Luis Cuerda o Antonio Giménez Rico entre ellos, se han evitado los incómodos aplausos de otros años. Descansen en paz.
Discurso íntegro de Mariano Barroso, Presidente de la Academia de Cine
Madrid, 6 de marzo de 2021
"Queridas amigas, amigos, compañeros, queridas y queridos espectadores.
Gracias a los nominados por estar al otro lado de las pantallas.
Esta no es la gala de los Goya que nos hubiera gustado celebrar. Pero casi nada en estos meses es como nos gustaría que fuera.
Los Goya siempre son como mínimo dos cosas. Por un lado son una fiesta del cine, nuestra fiesta, nuestra celebración. Y por otro, son el encuentro con nuestro público.
La primera no la podemos, ni la debemos, ni la queremos celebrar. O mejor dicho, la celebramos pero separados por pantallas, como hemos pasado tanto tiempo este año.
La segunda, el encuentro con nuestro público, no la queríamos aplazar. Por eso estamos hoy aquí.
Hace unos días, una compañera muy querida por todos, una actriz, nos contó que unos años atrás sufrió una pérdida muy dolorosa.
Esa compañera perdió a su padre, al que estaba muy unida.
La muerte de su padre la dejó hundida y convencida de que ya nunca podría salir de aquel dolor. Nunca podría recuperarse.
Pocas semanas después tenía que irse a rodar una película a Lisboa. Creo recordar que dijo que era una comedia.
Habló con el director y le dijo que no se sentía capaz de interpretar. Que no se veía con fuerzas para ponerse a rodar.
El director trató de convencerla, pero ella no veía camino. No veía ninguna posibilidad de empezar siquiera a estudiar el guión.
Y así siguieron… Él que sí… ella que no… Hasta que el director la convenció para que viajara.
Nuestra compañera llegó a Lisboa y el director la alojó en su casa. Preparó para ella una habitación y la llenó de películas.
Una pared del cuarto estaba llena de películas, y todas eran obras maestras.
Él le dijo: si en algún momento te viene la tristeza, tú coges una de esas películas, la que quieras, y te pones a verla.
Él se marchó y ella se quedó allí, en la habitación.
Y la tristeza no tardó en llegar.
Entonces mi amiga cogió una película, la primera que encontró. Y la puso en el televisor.
Ella recuerda que era una película de Rossellini, con Anna Magnani.
Podía haber sido una de Buñuel, o de Berlanga, o de Borau, o de Gutiérrez Aragón, o de Chávarri… Era una de Rossellini.
Se puso a verla, y enseguida se enganchó con los personajes. Se emocionó con la historia. Devoró la película. Y durante un par de horas se olvidó de todo.
Luego vio otra película… y luego otra…
Y en unos cuantos días salió de su tristeza infinita.
"El cine me curó", nos dijo.
¿Cuántas películas, cuánta ficción audiovisual hemos visto a lo largo de todo este año…?
Si se pudiera sumar el tiempo que hemos dedicado a ver cine este año, saldrían millones de horas, millones de días. Saldrían miles de años de cine.
¿Cuánto nos ha ayudado el cine a salir de la realidad obsesiva y dolorosa, de los dramas personales y familiares, aunque solo haya sido por un par de horas?
A veces las películas han venido a buscarnos a nuestras casas porque las salas han tenido que estar cerradas. Otras veces, algunos de nuestros productores y distribuidores han arriesgado todo para estrenar en las salas en los momentos más difíciles.
De una forma o de otra, hemos seguido viendo cine. Y el cine en muchos casos nos ha curado.
Hay algunos datos que debemos destacar este año: por primera vez la mitad de los nominados a mejor dirección son mujeres. Tanto a mejor dirección como a mejor dirección novel.
Y este año el número de mujeres que han sido nominadas a los Goya es mayor que nunca. El 41 por ciento.
Muchas personas se han jugado sus vidas para salvar las de otros. Los sanitarios, los transportistas, las fuerzas de seguridad... A todos ellos se lo agradecemos y se lo reconocemos.
Nosotros y nosotras estamos orgullosos de pertenecer a un colectivo que ha contribuido a acompañar a la gente, desde el lugar que nos corresponde.
Contando historias con palabras, imágenes y sonidos. Para ayudar a disfrutar a nuestro público. Para curar la tristeza o superar el dolor, como le pasó a nuestra amiga…
Esa amiga que nos contó cómo el cine la curó va a estar dentro de unos minutos en este escenario para recibir nuestro mayor reconocimiento, el Goya de Honor.
Ella es Ángela Molina. Una referencia de generosidad y de talento. Una compañera que cree en el poder sanador del cine. Como todos nosotros.
Muchas gracias"
Mariano Barroso
Presidente de la Academia de Cine
Mejor dirección artística
César Macarrón (“Adú”)
Mikel Serrano (“Akelarre”)
Montse Sanz (“Black Beach”)
Mónica Bernuy (“Las niñas”)
Mejor montaje
Jaime Colis (“Adú”)
Fernando Franco y Miguel Doblado (“Black Beach”)
Sergio Jiménez (“El año del descubrimiento”)
Sofi Escudé (“Las niñas”)
23:00h. Mariano Barroso y lo frenético. Después de contar una anécdota, con Ángela Molina como protagonista, sobre el poder curador del cine, Mariano Barroso (Presidente de la Academia) dio paso a más premios técnicos.
Mejor dirección de fotografía
Sergi Vilanova Claudín (“Adú”)
Javier Agirre Erauso (“Akelarre”)
Ángel Amorós (“Black Beach”)
Daniela Cajías (“Las niñas”)
22:48h. Apoyo al cine español. Laura Dern, Benicio del Toro o Julianne Moore, entre los primeros amigos de Banderas que hacen acto de presencia virtual en la ceremonia dando su apoyo a nuestro cine durante la pandemia.
Mejor cortometraje de animación
“Blue & Malone: Casos Imposibles”, de Abraham López Guerrero
“Homeless Home”, de Alberto Vázquez
“Metamorphosis”, de Carla Pereira y Juanfran Jacinto
“Vuela”, de Carlos Gómez-Mira Sagrado
Mejor cortometraje documental
“Biografía del cadáver de una mujer”, de Mabel Lozano
“Paraíso”, de Mateo Cabeza
“Paraíso en llamas”, de José Antonio Hergueta
“Sólo son peces”, de Ana Serna y Paula Iglesias
Mejor cortometraje de ficción
“16 de decembro”, de Álvaro Gago
“A la cara”, de Javier Marco Rico
“Beef”, de Ingride Santos
“Gastos incluidos, de Javier Macipe
“Lo efímero”, de Jorge Muriel
22:38h. Rozalén le gana a Alejandro Sanz. Por su canción para “La boda de Rosa”, de Icíar Bollaín, Rozalén se hace con el Goya a la Mejor Canción original. “Las casas están llenas de mujeres cuidadoras, todos los días son importantes aunque no nos dejen”, explicó la artista.
Mejor música original
Roque Baños (“Adú”)
Aránzazu Calleja, Maite Arroitajauregi (“Akelarre”)
Bingen Mendizábal, Koldo Uriarte (“Baby”)
Federico Jusid (“El verano que vivimos”)
Mejor canción original
Sababoo - Compositores: Cherif Badua, Roque Baños (“Adú”)
El verano que vivimos - Compositores: Alejandro Sanz, Alfonso Pérez Arias (“El verano que vivimos”)
Que no, que no - Compositora: Rozalén (“La boda de Rosa”)
Lunas de papel - Compositor: Carlos Naya (“Las niñas”)
22:30h. Nathy Peluso se arranca por las violeteras. Después de que Pilar Palomero se alzara con su primer Goya, a la mejor dirección novel por “Las niñas”, la argentina Nathy Peluso rinde su particular homenaje a Málaga y al cine español en la gala.
Mejor dirección novel
David Pérez Sañudo (“Ane”)
Bernabé Rico (“El inconveniente”)
Pilar Palomero (“Las niñas”)
Nuria Giménez Lorang (“My Mexican Bretzel”)
Mejor actor revelación
Adam Nourou (“Adú”)
Chema del Barco (“El plan”)
Janick (“Historias lamentables”)
Fernando Valdivielso (“No matarás”)
22:22h. Sorpresa. Jone Laspiur se hace con el Premio a Mejor Actriz revelación y da la primera sorpresa de la noche por su papel en “Ane”.
Mejor actriz revelación
Jone Laspiur (“Ane”)
Paula Usero (“La boda de Rosa”)
Milena Smit (“No matarás”)
Griselda Siciliani (“Sentimental”)
Mejor dirección de producción
Ana Parra, Luis Fernández Lago (“Adú”)
Guadalupe Balaguer Trelles (“Akelarre”)
Carmen Martínez Muñoz (“Black Beach”)
Toni Novella (“Nieva en Benidorm”)
22:15h - Un cuarto de hora solemne. Después de la presentación de Banderas y Casado, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar o Paz Vega son los encargados de dar los primeros premios de la noche, muchos de ellos técnicos.
Mejores efectos especiales
Mariano García Marty, Ana Rubio (“Akelarre”)
Raúl Romanillos, Jean-Louis Billard (“Black Beach”)
Raúl Romanillos, Míriam Piquer (“Historias lamentables”)
Lluis Rivera Jove, Helmuth Barnert (“Orígenes secretos”)
Mejor sonido
Eduardo Esquide, Jamaica Ruíz García, Juan Ferro, Nicolas de Poulpiquet (“Adú”)
Urko Garai, Josefina Rodriguez, Frédéric Hamelin, Leandro de Loredo (“Akelarre”)
Coque Lahera, Nacho Royo-Villanova, Sergio Testón (“Black Beach”)
Mar González, Francesco Lucarelli, Nacho Royo-Villanova (“El plan”)
Mejor maquillaje y peluquería
Elena Cuevas, Mara Collazo, Sergio López (”Adú)
Beatushka Wojtowicz, Ricardo Molina (“Akelarre”)
Benjamín Pérez (“Explota explota”)
Paula Cruz, Jesús Guerra, Nacho Díaz (“Orígenes secretos”)
Mejor diseño de vestuario
Nerea Torrijos (“Akelarre”)
Cristina Rodríguez (“Explota explota”)
Arantxa Ezquerro (“Las niñas”)
Lena Mossum (“Los europeos”)
22:05h - Antonio Banderas nos da la bienvenida
Con la ambientación de la Orquesta Sinfónica del Soho, debutante en un evento de estas características, Antonio Banderas comienza su presentación de la gala recordando a “la gran familia del cine” y, por supuesto, a todos los fallecidos a causa de la COVID. “No hay mayor pesadilla, para los que somos parte del mundo del cine, que la pesadilla de las salas vacías”, confesó el actor y director malagueño en su ciudad natal. Con unas palabras sobre la reflexión a las que nos ha invitado la situación sanitaria, Banderas pidió un minuto de silencio por los afectados.
22:00h
Comienza el directo de LA RAZÓN para seguir todo lo que acontezca en la 35.ª Edición de los Premios Goya. “Las niñas”, “Adú” y “La boda de Rosa” parten como favoritas para compartir protagonismo con Ángela Molina, Goya de Honor 2021.
Uno de los Premios más esperados este año, los Goya 2021 que serán recordados por todos los espectadores y profesionales nominados por las restricciones que han protagonizado la gala y que ha causado que sea telemática en mayor medida. La alfombra roja aún así ha brillado más que nunca por la presencia de algunos rostros conocidos en ella y lo cierto es que la elegancia y el glamour han sido representador por ellos.
Como protagonistas, María Casado con un espectacular vestido de Pronovias que ha causado sensación. De color negro, la presentadora ha derrochado elegancia con este vestido sin mangas y con ese peinado ondulado que ha dejado a ver esa sonrisa en su rostro.
Otra mujer que se ha llevado todas las miradas ha sido Aitana Ocaña, quien se ha subido en unos tacones vertiginosos y ha lucio un vestido de Versace blanco con tirantas y falda recta hasta los tobillos.
María Barranco, impresionante con un vestido Pertegaz de estampado floral en tonos rojos y negros con cuello cerrado y mandas ajustadas.
Vanesa Martín ha lucido un traje muy elegante, de noche, en tonos oscuros y con lentejuelas. Un conjunto de blazer y pantalón con el que ha mirado fijamente a todas las cámaras que se encontraban en la alfombra roja para capturar todos los momentos de esta surrealista gala de los Goya.
Elena Irureta ha apostado por el color rojo y con un mono largo espectacular. De manga corta y escote en pico, la actriz ha acudido a los Premios Goya 2021 con una sonrisa de oreja a oreja.
Uno de los grandes del cine español, José Coronado, quien ha optado por un traje oscuro y camisa blanca, combinado con una pajarita. El actor, que otra cosa no pero le sobran tablas, ha querido mandar un saludo a todos los medios de comunicación que se encontraban en las inmediaciones.
No podía falta el maestro de la ceremonia, Antonio Banderas. El actor ha sorprendido al público sin camisa, pero sí con un raje oscuro y una solapa en la americana reforzada. Como decíamos, sin camisa, pero sí con una camiseta de pico oscura con el que ha mostrado esa figura física tan envidiable para muchos.
Paz Vega nos ha dejado a todos sin palabras confiando en un vestido de alta costura y recargado de cristales negros. Con falso escote y semitransparencias en forma de rombos por todo el look, la actriz se ha mostrado de lo más elegante y sensual en la alfombra roja de los Goya.
Mario Casas y Milena Smit, compañeros de reparto en “No matarás”, por la que están nominados al Goya al mejor actor protagonista y actriz revelación respectivamente, han sido de los más tempraneros al inaugurar esta tarde la primera alfombra roja virtual en la historia de los Goya.
Conectados telemáticamente, pero desde lugares separados, Casas respondía a los periodistas desde su casa, con el traje ya puesto pero sin corbata, y Milena Smit, desde una habitación de hotel, junto a Fernando Valdivielso, también nominado por la misma película al Goya al mejor actor revelación.
Aún “sorprendido” de haber sido distinguido por sus compañeros del mundo del cine como una de las mejores interpretaciones del año, Casas ha considerado que se ha valorado un trabajo conjunto de los últimos años, en el que ha hecho personajes muy diferentes, como éste pero también “El fotógrafo de Matthausen” o “El practicante”.
“Creo que tiene que ver con eso y con estar en constante proceso de mejorar”, ha señalado.
Milena Smit, que lucía pequeños tatuajes en el rostro, ha comentado que siente “un gran peso” por haber sido elegida por Pedro Almodóvar para ser una de las protagonistas de su próxima película, pero también ha dicho estar “muy contenta e ilusionada”, y con ganas de empezar a rodar.
Aunque separados, los tres han dicho que estarán conectados por mensaje durante la ceremonia para comentarla juntos.
Antes que ellos han comparecido ante los periodistas Janick, nominado a actor revelación por “Historias lamentables” y Chema del Barco, por “El plan”, este último ya con el esmoquin puesto y al aire libre desde Cuenca donde tenía hoy mismo una actuación.
“Va a ser una gala diferente pero divertida”, ha señalado Del Barco.
La tercera conexión ha sido con los actores nominados por “El inconveniente”, la colombiana Juana Acosta, vestida ya de gala en un hotel de Madrid y nominada a mejor actriz de reparto, y Kiti Manver, nominada a mejor actriz protagonista.
Acosta, nominada por primera vez, ha dicho sentirse “afortunada” después de tantos años, pero lo ve difícil, por sus rivales, y Manver, ante lo inusual de esta ceremonia, ha señalado que es “una novedad y digno de vivir”.
Icíar Bollaín y Salvador Calvo se han sumado a la alfombra roja virtual cada uno en un punto de España, la directora compartiendo “La boda de Rosa” como impulso para animar a “cuidar a quien cuida” y el madrileño transmitiendo el “ejemplo de solidaridad” que es “Adú”.
El equipo de “La boda de Rosa” se conectó virtualmente rozando las seis y media de la tarde, con Iciar Bollaín, la directora, desde “un apartamentito” alquilado en San Sebastián, donde rueda “Maixabel”, elegantemente vestida con un traje negro y chaqueta amplia de brillo granate.
También Sergi López, candidato a mejor actor de reparto, respondía desde su casa, camisa y traje negro, pero sin corbata, (dejando ver una boa de plumas color fucsia por detrás de su cabeza, apoyada en el sillón desde el que hablaba) y Paula Usero, aspirante a actriz revelación, en su casa y ya vestida de gala con un vestido de tirantes azul claro y un sobretodo de red plateada.
Es la primera vez que Alejandro Sanz está nominado a un Goya: “vengo con toda la ilusión del mundo”, ha dicho el músico en su conexión telemática a la alfombra roja de los Goya 2021.
“Claro que hay nervios y mucha ilusión, es algo que nunca había hecho, me siento como un niño frente a un escaparate de juguetería”, ha dicho Sanz, nominado a la mejor canción original por “El verano que vivimos”.
Vestido para la ocasión, el cantante madrileño se ha conectado desde el estudio que tiene en su casa donde, ha dicho, seguirá la gala en un año “raro”.
Aitana ha dicho hoy en la alfombra roja que cantar en esta “es un sueño cumplido”, que le “impone”, pero que piensa disfrutar “porque es lo más importante”
La cantante catalana ha desvelado que fueron Antonio Banderas y María Casado quienes le pidieron que cantara esta noche, lo que en realidad ha supuesto para ella una “oportunidad” y un “privilegio”.
“Es un sueño cumplido, no marcará un antes y un después en mi carrera, pero si va a ser una actuación muy importante porque es algo grande, que impone, y quiero que todo salga bien y disfrutarlo”.
Aitana lucía un Versace de color blanco, uno de los pocos vestidos de ese color que se están viendo esta noche, de corte muy juvenil, aunque se cambiará de ropa para interpretar una canción “muy especial” que le ha encargado Antonio Banderas.
“Creo que va a quedar muy bien, no puedo decir el título, pero va a sorprender”, ha dicho la cantante.