Enrique Iglesias, elegido artista latino más grande de la historia
El artista ha vendido 180 millones de discos y 10 millones de entradas de conciertos
El compositor y cantante Enrique Iglesias ha sido reconocido como “Top Latin Artist of All Time” en la vigésima séptima entrega de los Premios Billboard que se ha celebrado en el BB&T Center de Sunrise (Florida). Iglesias ha compuesto más de 40 megaéxitos dentro de su impresionante obra discográfica, contando con 180 millones de discos vendidos, 19 mil millones de streams y 17 mil millones de reproducciones de sus vídeos y ha actuado en todos los rincones del mundo para más de 10 millones de personas, alcanzando una venta de entradas de mil millones de dólares.
Iglesias domina las listas de música latina de Billboard, donde ha conseguido más récords que ningún otro artista en la historia: Más números uno en Hot Latin Songs (27) y en Latin Airplay (31), más Top 10 en Latin Airplay (40), más títulos número uno en Latin Pop Airplay (24) y más Top 10 en Latin Pop Airplay (43). Además, ha colocado 39 canciones en el Top 10 de Hot Latin Songs. Enrique Iglesias también sostiene el récord de tener el mayor número de títulos número uno en la lista Dance Club de Billboard (14) y el de ser el artista latino con el mayor número de Top 10 en esta misma lista (25). Asimismo, ha logrado 25 entradas en el listado Hot 100, con dos títulos en el número 1 y cinco en el Top 10, 14 entradas en el listado Billboard 200, con tres en el Top 10, y un título en el número 1 del listado Pop Songs Airplay, situando siete en el Top 10.
Live Nation anunció recientemente las nuevas fechas de su esperada gira con Ricky Martin, que arrancará en el 2021 con 25 conciertos que comenzarán el 3 de septiembre en la Gila River Arena de Glendale (Arizona) y recorrerán Estados Unidos y Canadá, concluyendo el 30 de octubre de 2021 en el Amway Center de Orlando (Florida). Enrique Iglesias ha apoyado a Save The Children en la recaudación de fondos para la asistencia en crisis humanitarias. Él y sus fans de todo el mundo han contribuido con la causa a través de donaciones, subastas y venta de merchandising, logrando recaudar hasta la fecha más de 400.000 dólares.