Turismo

La playa del Postiguet de Alicante, plató para Masterchef

El Mercado Central es otro de los escenarios elegidos por programa de RTVE

Imagen de la grabación de Mastechef en la playa del Postiguet de Alicante
Imagen de la grabación de Mastechef en la playa del Postiguet de AlicanteLa Razón

MasterChef, el conocido programa “talent culinario” producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, ha rodado hoy en Alicante la prueba de exteriores de uno de sus programas. En concreto, el programa ha elegido localizaciones como la playa urbana del Postiguet, todo un emblema de la ciudad, y el Mercado Central, un edificio icónico por su arquitectura y por lo que representa para Alicante. La grabación del conocido programa coincide el nombramiento de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía, un título que ostenta durante todo 2025.

El equipo de la edición 12+1 de MasterChef, con el jurado compuesto por los chefs Samantha Vallejo- Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, junto con los aspirantes han desarrollado una de sus pruebas en la ciudad que se emitirá en los próximos meses. En el programa participa como chef invitado el estrella Michelin Joaquín Baeza Rufete que ha elaborado un menú alicantino.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asistido a la grabación y ha podido hablar sobre la capitalidad gastronómica con los conocidos jueces de MasterChef. El primer edil ha destacado que el hecho de que el “talent culinario” haya elegido Alicante “supone un escaparate fantástico para que se conozca nuestra excelente gastronomía y el producto local en un año especial al ostentar la capitalidad que precisamente tiene como objetivo divulgar la cocina alicantina, tanto la tradicional como la más innovadora, y fomentar el turismo en torno a la buena mesa”.

El alcalde ha acudido a la presentación en el Mercado Central y a la prueba en las cocinas de MasterChef 12+1 junto a la playa acompañado por las concejalas de Turismo y Hostelería, Ana Poquet y Lidia López.

El programa se ha rodado en dos escenarios distintos e icónicos de la ciudad, el Mercado Central y la playa de El Postiguet. De esta forma se dará a conocer el producto fresco local y los platos típicos al tiempo que se proyecta una de las imágenes más representativas de Alicante con el mar y el Castillo de Santa Bárbara.