Cargando...

Sucesos

Un incendio deja un herido por inhalación de humo y un bombero afectado por golpe de calor

También hubo tres mujeres afectadas por una crisis de ansiedad

Aspecto de la fachada de la finca donde se ha producido el incendio Bombers

Los bomberos han intervenido esta madrugada en un incendio en un piso en Xàtiva (Valencia) que ha obligado a evacuar a 12 vecinos y en el que ha resultado herido un hombre de 54 años por inhalación de humo y un bombero de 38 por un golpe de calor, además de tres mujeres afectadas por una crisis de ansiedad.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el aviso se ha recibido a las 5.47 horas de este lunes por un incendio en un piso de la plaza Hort de Mora de la localidad de Xàtiva.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos de Xàtiva y dos de Alzira, con las unidades de mando de un sargento y un jefe de parque de Alzira.

Todo el vecindario ha sido confinado en sus viviendas por seguridad, ya que la escalera del edificio donde se ha producido el incendio estaba "inundada" de humo.

Los bomberos han tenido que rescatar a una persona del interior del piso afectado con máscara de rescate y posteriormente ha sido asistido por los medios sanitarios que había movilizado el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).

Además, los bomberos han evacuado en buen estado a una docena de personas de otros pisos y han procedido a ventilar la totalidad del edificio.

Hasta el lugar había llegado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una de Soporte Vital Básico (SVB).

El personal sanitario ha atendido a su llegada a un bombero de 38 años que estaba mareado afectado por un golpe de calor. Posteriormente ha sido trasladado al hospital en la ambulancia de SVB.

El equipo de SAMU atendió también al hombre de 54 años rescatado del piso por inhalación de humo, que también fue trasladado al hospital en una ambulancia de SBV.

Además fueron atendidas tres mujeres, de 34, 36 y 49 años, por crisis de ansiedad y fueron dadas de alta en el lugar.