Turismo
El hotel más grande de Europa está en España: precio, número de pisos y en qué ciudad se encuentra
España cuenta con decenas de edificios altos, lo que le hace ostentar diferentes récords en el continente
España es uno de los destinos más atractivos para el turismo, principal motor de su economía. Y es que nuestro país es el segundo más visitado del mundo, solo por detrás de Francia. Más allá de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, también innumerables regiones atraen a los turistas nacionales e internacionales, sea playa, montaña o pueblos y localidades que destacan por su historia y cultura.
Tras el revés que generó la pandemia en el sector hotelero, con muy poca ocupación durante los ejercicios de 2020 y 2021, poco a poco se ha ido recuperando y ya alcanzó e incluso superó los niveles prepandémicos. El 2023, por tanto, fue un año destacado para el mercado de hoteles, y en total, se registraron 347 millones de pernoctaciones, lo que supone veintisiete millones más que en 2022.
Son datos que afianzan a España como un destino turístico destacado y uno de los preferidos a nivel mundial. Se estima que hay unos 17.000 establecimientos hoteleros en España. Una cifra que incluye desde pequeños alojamientos hasta grandes complejos turísticos. Una cifra que no es exacta, puesto que varía ligeramente según la temporada o incluso cada año pueden aparecer o desaparecer hoteles, hostales, pensiones y derivados.
Este es el hotel más grande de Europa: está en España, pero no en Madrid
Cuando hablamos de rascacielos, España es un país en el que no se encuentra un gran número de este tipo de edificios, aunque la cifra alcanza las ochenta y seis edificaciones con una altura mayor de cien metros. Es Benidorm, en la provincia de Alicante, el municipio con mayor cantidad de este tipo de edificios, superando a Madrid.
Asimismo, aunque la capital es la que tiene los edificios más altos de todo el país (las cuatro torres), Benidorm cuenta con el hotel español más alto, que a su vez, es el más grande de Europa en términos de altitud. Se trata del Gran Hotel Bali, un rascacielos destinado a hotel con 186 metros de altura y más de cincuenta plantas distribuidas a lo largo del edificio (cuarenta y tres destinadas a estancias y el resto a otros usos).
A pesar de que el plan inicial era llevarlo hasta los 210 metros, no llegó a esa altura. Ubicado en La Cala de Benidorm, empezó a construirse en 1988 y fue inaugurado en 2002. Llegó a ser el edificio más alto de España hasta 2006, cuando fue superado por la Torre Emperador Castellana de Madrid.
Tampoco es el edificio más alto de Benidorm o el de mayor altura fuera de la ciudad de Madrid, pues en 2021 fue destronado por el gran Intempo, también en la localidad alicantina. Se debe recordar que el hotel es el más grande en cuanto a altura, puesto que en cuanto a tamaño, estaría también en España y se trata del Hotel Marriott de Madrid, que tiene 15.000 metros cuadrados y puede albergar hasta 2.500 personas.
Dónde está el Hotel Gran Bali, el más alto de España, y qué servicios ofrece
Está situado a unos 350 metros de la Playa Poniente, junto al centro comercial La Marina. Se trata de un hotel catalogado con cuatro estrellas. El precio por noche en el Gran Hotel Bali varía en función de la temporada, de las fechas concretas y de la antelación con la que se cogen la estancia, así como el tipo de habitación que se escoge.
El hotel cuenta con tres increíbles piscinas perfectas para relajarse y disfrutar del sol durante su estancia en Benidorm. También cuenta con un centro de bienestar, totalmente renovado este 2024, en el que se puede disfrutar de masajes, tratamientos faciales o corporales.
El hotel también cuenta con un mirador, ubicado en la planta 43 del hotel y desde el que se puede contemplar la costa del Mediterráneo, las montañas que rodean la ciudad y la vibrante actividad turística de Benidorm. Asimismo, acoge diferentes eventos a lo largo del año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar