Baloncesto
Cerca de 2.000 seguidores reciben a las campeonas del Valencia Basket tras ganar la Liga Femenina
Las deportistas han llegado a La Fonteta rodeadas de seguidores y admiradores tras la victoria
Cerca de dos mil seguidores, incluidos muchos jugadores de la cantera del Valencia Basket, acudieron este lunes a la Fonteta para mostrar su agradecimiento a la plantilla del equipo femenino por haber conducido al club a la conquista de su primera Liga Femenina, que según dijo la capitana Queralt Casas es “el mejor” de los cuatro que ha logrado en estos cinco años.
Atravesando un pasillo que formaron los jugadores del equipo masculino,el cuerpo técnico y las jugadoras del equipo valenciano fueron aparecieron una a una en el parquet de la Fonteta hasta que lo hicieron las capitanas Queralt Casas y Cristina Ouviña con el trofeo ganado en Salamanca.
Tras ofrecérselo a los seguidores, se lo entregaron a Juan Roig, máximo accionista del club, que salió al centro de la pista con las protagonistas para hacerse una foto de familia junto a los también grandes accionistas del club, Hortensia Herrero y Fernando Roig.
Integrantes de L’Alqueria, la cantera del club, dedicaron unas palabras a las jugadoras del primer equipo y también lo hizo director general del club valenciano, Enric Carbonell, que destacó los sinsabores que tuvo que afrontar la plantilla en la Euroliga y en la Copa de la Reina antes de este éxito. “No se puede ganar a quien nunca se rinde”, destacó.
El director de comunicación del club, Alberto Chilet, hizo de maestro de ceremonia y habló a una a una con las jugadoras y con el técnico Rubén Burgos. También lo hicieron en directo o en vídeos cortos ex jugadoras del club como Esther Díaz, Leles Muñoz y Anna Gomez, excapitana hasta la pasada campaña.
“Estoy súper orgullosa de lo que han hecho, de lo que han conseguido y de cómo está creciendo el club y hacia dónde vamos. Sin la ‘familia taronja’ no sería posible estar donde estamos”, recalcó Gómez, que puso “a botar” a la Fonteta.