Deporte

Catalá felicita a los medallistas paralímpicos valencianos, que estarán en los carteles de la ciudad

Las redes sociales institucionales del municipio y los mupis mostrarán "la felicitación, el reconocimiento y el orgullo de toda Valencia" a los dos medallistas

GRAFCVA2822. VALENCIA, 13/09/2024.- La alcaldesa de València, María José Catalá, recibe a los medallistas de los Juegos Paralímpicos de París 2024, Ricardo Ten, Vicente Gil (i) y José Antonio Marí (d). EFE/Ana Escobar
La alcaldesa de Valencia junto a los medallistas paralímpicosAna EscobarAgencia EFE

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, recibió este viernes en el Ayuntamiento a los deportistas paralímpicos valencianos Ricardo Ten, José Antonio Marí-Alcaraz y Vicente Gil y les felicitó por sus resultados en los recientes Juegos Paralímpicos de París 2024 además de anunciar que saldrán durante los próximos días en los carteles digitales de la ciudad.

Las redes sociales institucionales del municipio y los mupis, los soportes de publicidad digitales que transmiten información, mostrarán "la felicitación, el reconocimiento y el orgullo de toda Valencia" a los dos medallistas paralímpicos valencianos de París 2024, además de por Vicente Gil, cuatro veces medallista entre el 2000 y el 2008 y que consiguió un diploma olímpico en París.

Catalá, según informó el consistorio, felicitó en nombre de la ciudad a los tres deportistas y destacó que la trayectoria de todos ellos es "un estímulo para niños y mayores", en una recepción en la que también participaron la concejala de Deportes, Rocío Gil, y la gerente de la Fundación Deportiva Municipal, María Ángeles Vidal.

El laureado Ricardo Ten, que ejerció de portavoz tras conseguir tres medallas en ciclismo, afirmó que ellos son la imagen "de que cualquier persona puede practicar cualquier deporte" y subrayó que tienen "la gran suerte de que aquí en Valencia" tienen "unas grandes instalaciones para practicarlo".

"Me gustaría agradecer al Ayuntamiento y, a la vez, poder ofrecerle a la ciudad los éxitos pero sobre todo compartirlos, porque hemos recibido muchísimo cariño y esto va para ellos, por lo que sólo podemos animar a esa gente que piensa que igual no pueden pensar, pero sí es posible", subrayó Ten.

Por su parte, el nadador José Antonio Marí-Alcaraz, nacido en 1988, consiguió el bronce en 4x100 estilos mixtos, mientras que Vicente Gil, natural de la pedanía de Carpesa y nacido en 1976, ha vuelto de la capital francesa con un diploma, tras obtener el sexto puesto en la prueba de 50 metros espalda de natación.

Marí-Alcaraz agradeció la recepción porque "el hecho de que se reconozcan todos estos éxitos es de agradecer", pero, sobre todo, por la posibilidad de "poder enseñar a la ciudad de València todos los éxitos deportivos" y Gil afirmó que, a pesar de no conseguir medalla, se queda con "el recuerdo de la gente", porque para él fue "un plus para competir mucho mejor" tras los JJOO de Tokio con el covid.