Violencia

El herido en una agresión grupal a un casal antifascista de Castellón sigue en la UCI

Jóvenes, al parecer vinculados a las extrema derecha, irrumpieron en un concierto con bates y botellas

Hospital General de Castellón
El joven está ingresado en el Hospital General de CastellónCSIFLa Razón

El hombre de 32 años herido en una agresión grupal en un casal juvenil de Castelló la noche del pasado sábado sigue ingresado en la UCI del Hospital General de Castelló con pronóstico reservado, según han informado fuentes hospitalarias.

La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo esta agresión, que se saldó con este hombre herido.

Fuentes próximas a la investigación han informado de que el sábado por la noche se produjo un altercado en el que un grupo de unas veinte personas atacó un casal.

Según publicaron este lunes varios medios locales, la agresión se produjo sobre las 23.30 horas por un grupo de jóvenes "vinculados a la extrema derecha", con bates de béisbol y botellas, a un casal donde había familias y niños.

El incidente tiene un trasfondo ideológico, ya que el objetivo de los presuntos agresores era llegar a la sede de la colla La Cosa Nostra Antifa Social Club y la Policía Nacional no ha realizado aún ninguna detención en el marco de la investigación, según los medios.

Preguntada por el suceso, la delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que los autores de la agresión "no van a quedar impunes".

"La Policía Nacional trabaja en la investigación y cuando haya datos suficientes se procederá a las detenciones", ha indicado.

Sobre si como dicen algunos testigos los agresores tuvieron la colaboración de la Policía Local, cuyo máximo responsable es un concejal de Vox, o si el grupo estaba relacionado que los ataques de la ultraderecha de 2017, solo ha insistido en que se está investigando "y por el beneficio de este trabajo hay que dejar que los investigadores trabajen con tranquilidad".

Por su parte, el síndic del PSPV, José Muñoz, ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics que "un grupo de neonazis, con el que se había fotografiado un concejal de Seguridad de Vox de Castelló, atacó el casal de una asociación antifascista. Esto es una consecuencia de la presencia de la ultraderecha en las instituciones".

Desde Acció Cultural del País Valencià (ACPV) se ha condenado la "agresión fascista" que tuvo lugar durante el inicio de las Fiestas de la Magdalena de Castelló y han reclamado a las autoridades que investiguen la acción policial y se identifique y denuncie a los agresores.