Música
Ribó ofrece Valencia para celebrar Eurovisión 2023, si gana Chanel
“Sábado por la mañana, playa; al medio día, paellita; por la noche, Eurovisión. ¿Qué les parece el plan para 2023?”
La ciudad de Valencia podría albergar el festival del año que viene de Eurovisión, eso sí, si la candidata española de este año, Chanel, resulta ganadora, única forma de que el evento se celebre en España. Así lo ha anunciado este mañana el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, quien además incluso ha propuesto un plan a los eurofans: “Sábado por la mañana, playa; al medio día, paellita; por la noche, Eurovisión. ¿Qué es parece el plan para 2023?”, añadiendo que “es una cuestión de voluntad, no monetaria”.
València ya albergó en los años noventa tres ediciones consecutivas del Festival de la OTI (1992, 1993 y 1994), celebrados en el Teatro Principal. Ribó no ha anunciado en la idea qué recinto propondría, dada la idiosincrasia del Eurofan. Para ello, hará falta, eso sí, que Chanel salga vencedora con su canción “SloMo”.
La final de Eurovisión 2022 se celebrará el próximo sábado 14 de mayo. A partir de ese momento las ciudades del país vencedor podrán empezar a presentar sus candidaturas. Valencia ya acogió recientemente la gala de los Premios Goya.