Cargando...

Seguridad

Calero respalda a la Policía y dice que no se excedió en la manifestación de apoyo al delincuente Hasél

“Cuando la situación se pone tensa, hay que estar ahí”

GRAFCVA2140. VALENCIA, 20/02/2021.- Un furgón de la policía nacional patrulla por el centro de la ciudad como medida de precaución ante posibles protestas por la detención del rapero Pablo Hasél. Biel AliñoEFE

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha concluido, tras examinar vídeos sobre los incidentes en Valencia cuando cientos de manifestantes se enfrentaron a la Policía para protestar por la detención del rapero delincuente Pablo Hasél, que la actuación policial fue completamente profesional.

“Hemos revisado numerosos vídeos, de la Policía, que siempre los examina siguiendo sus propios protocolos, y nuestros; y de ellos se deduce que la actuación de la Policía ha sido la adecuada. ¿Hay vídeos que pueden doler? Claro que sí. Pero hay que pensar que cuando una situación se pone tensa, hay que estar ahí”, ha señalado Calero.

Miremos las imágenes de Barcelona. Aquí, con una actuación policial adecuada, esa situación no se ha dado. Qué diríamos si hubiera coches o cajeros rotos, quemados… Estaríamos hablando de otra cosa, pero no, porque tenemos una Policía muy profesional”, ha declarado Calero a preguntas de los periodistas.

En cuanto al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Calero ha rechazado hablar de “celebraciones”: “No son días de celebración, pero sí de continuar con el trabajo de tantas mujeres que han logrado que hoy estemos en la situación que estamos. Debemos definir nuevos objetivos, más aún ante una situación delicada por esta ultraderecha que está naciendo”.

“Hay muchas solicitudes” de actos por el 8M en la Comunitat Valenciana, ha explicado, antes de estimar que superan la decena y continuar señalando que “el movimiento feminista es muy reivindicativo, y así tiene que seguir siendo. Hay concentraciones y, de momento, no hay ningún informe en contra, por lo tanto se desarrollarán”.

Ha concretado que se trata de “concentraciones, no manifestaciones, que se desarrollarán en vías públicas, o en plazas… El movimiento feminista quiere estar presente en la ciudad, pero con la responsabilidad que le caracteriza. Todas las concentraciones deben presentar una declaración responsable”.