Valencia
Una empleada de la EMT «desmonta las mentiras» de Grezzi
Asegura que la trabajadora despedida no la cubrió mientras estaba de baja
La administrativa que estaba bajo las órdenes de la jefa de Gestión de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), María Rayón, y de la directora de Finanzas, Esmeralda Aparisi, desmontó ayer la versión que el concejal de Movilidad y presidente de esta empresa pública, Giuseppe Grezzi, ha mantenido desde que saltara el escándalo por el fraude de cuatro millones de euros. Según declaró ayer el concejal del grupo popular municipal Carlos Mundina a la salida de la reunión de la comisión que investiga la millonaria estafa, la administrativa «ha desmontado el relato de mentiras de Grezzi, especialmente una, que es que en la EMT no se producía una conciliación bancaria y de saldos contables de forma diaria, sino que se hacía una vez al mes. Además ha confirmado que a ella nadie la sustituyó durante su periodo de vacaciones y que, en contra de lo que afirma el señor Grezzi, la empleada despedida (Celia Zafra) no la sustituyó durante este tiempo».
Según Mundina, la administrativa aseguró que actualmente no puede hacer su trabajo ni realizar las conciliaciones contables y de saldos bancarios «ya que se le han quitado los accesos a las cuentas corrientes».
Ayer también compareció el responsable de Recursos Humanos de la EMT que confirmó que «no es normal ni de sentido común que en un Departamento de Administración y de Tesorería de tanta importancia como el de la EMT durante un mes solo trabajan dos personas de las siete que debían haber estado».