Hispanofobia
Lluvia de insultos de independentistas hacia los Mossos por su presencia en la festividad de la Guardia Civil
Los internautas aseguraron sentir "asco" por esta participación de la Policía Autonómica
El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto,elogió el miércoles el trabajo de la Guardia Civil en la comunidad autónoma, al presidir el acto de celebración de la patrona del cuerpo, la virgen del Pilar, en la comandancia del cuerpo en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
Lo hizo junto al general jefe de división de la séptima zona de Cataluña, José Luis Tovar, y el jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Barcelona, Pedro Antonio Pizarro.
Prieto agradeció el trabajo de todas las unidades de la Guardia Civil y aplaudió la decisión de los agentes de “dar un paso adelante y dedicarse al servicio público más duro”, un trabajo que --remarcó -- exige constancia permanente y puede resultar ingrato en ocasiones.
“Sin servidores públicos, como los hombres y mujeres de la Guardia Civil, la libertad y seguridad que promulga la Constitución sería una quimera, una simple frase escrita en un papel”, afirmó Prieto.
En el acto también participaron los subdelegados de Barcelona, Pepín Beltrán; de Lleida, José Crespín; de Girona, Albert Bramón; y de Tarragona, Santiago Castellà, y el secretario general de la delegación del Gobierno, Simón Pérez.
Se impusieron condecoraciones a personal de la Guardia Civil y miembros de otros cuerpos de seguridad, y se entregaron galardones a miembros de las policías locales y Agents Rurals. El problema fue la presencia de mandos de los Mossos d’Esquadra, que provocó las iras independentistas en las redes, con numerosos insultos, tipo “cagados” o “qué asco”.